Primera jornada sin sorpresas

Lunes, 22/10/2007 - 02:00
Compartir artículo

El Fundosa ONCE deja claro quién es el favorito para lograr el título de liga con su victoria por 73-39 ante C.D. Hercesa


Los que tenían que ganar lo hicieron en una primera jornada sin sorpresas. El Fundosa ONCE, vigente campeón de liga, logró imponerse de forma cómoda a un recién ascendido. ONCE Andalucía, por su parte, tampoco falló en su debut liguero y venció al CAI Deporte Adaptado Zaragoza. Otro de los favoritos, el Fundación Polaris World BSR cayó derrotado contra el AXA Winterthur F.C. Barcelona en uno de los partidos más atractivos de la categoría. Mientras que, Fundación Grupo Norte de Valladolid tropezó en su pabellón ante el Vital Vigo AMFIV, que podría ser una de las sensaciones de la temporada.

AXA Winterthur F.C. Barcelona – Fundación Polaris World BSR (63-51)

El duelo más interesante de la jornada se lo adjudicó el cuadro catalán. Se impuso a uno de los candidatos a estar arriba al final de temporada, el Fundación Polaris World BSR. La victoria de los locales sirvió de venganza por los últimos partidos en los que perdieron contra el cuadro murciano la pasada temporada. De tres encuentros, dos terminaron en triunfo de Polaris, un equipo que le había cogido la medida. El F.C. Barcelona, con esta victoria, se coloca tercero en la clasificación.

C.D. Fundosa ONCE – C.D. Hercesa (73-39)

El C.D. Fundosa ONCE ha empezado la temporada con un triunfo realmente cómodo. Los de Emilio Rodríguez, técnico del Hercesa, no fueron nunca rival ante el vigente campeón de liga y copa. El club madrileño fue en todo momento muy superior a un equipo que acaba de aterrizar en la máxima categoría. La calidad y la experiencia del Fundosa fueron las claves del partido. Además de la falta de anotación de los visitantes, que tendrán que mejorar si quieren conseguir la permanencia.

GAM Juventud – Sandra Gran Canaria (44-48)

En Badalona ya empiezan a echar de menos a José Manuel Vargas. Su marcha al ONCE Andalucía parece haberle afectado en el juego ofensivo. Perdió en casa contra el Sandra Gran Canaria por 44-48 en el partido más igualado de la primera jornada. El juego defensivo fue protagonista por la escasez de puntos que se pudieron ver en el partido. Los canarios, que eran los favoritos para llevarse la primera victoria, cumplieron y serán un año más un equipo incómodo de derrotar.

C.D. ONCE Andalucía – CAI Deporte Adaptado Zaragoza (60-51)

Al igual que el Fundoda ONCE, tampoco falló el cuadro sevillano. Se impuso por 60-51 al CAI Deporte Adaptado de Zaragoza, el equipo que más años lleva en la máxima categoría. Un histórico. Vargas y el australiano Latham, que debutaban con el equipo andaluz, fueron los mejores del encuentro con 18 y 17 puntos respectivamente. Los maños dominaron en la primera parte gracias a la labor del iraní Adel Torfi, pues fue el máximo anotador del partido con 28 puntos. Sin embargo, en la segunda parte apareció la calidad del equipo local, que con un juego fluido y alegre lograron la primera victoria de la temporada.

Fundación Grupo Norte – Vital Vigo AMFIV (55-64)

Partido bronco el que se disputó en Valladolid. Vital Vigo se impuso al Fundación Grupo Norte en un encuentro en el que el resultado pasó a un segundo plano. En lo deportivo, el Vital Vigo AMFIV venció en un partido igualado y que tuvo a Envó como estrella. El jugador anotó 25 puntos y fue la principal clave de la victoria de su equipo.

Mideba Badajoz – Fuhnpain Peraleda (71-65)

El Mideba Badajoz sigue como líder después de derrotar al recién ascendido Fuhnpain Peraleda. Los pacenses, hasta el momento, son la gran sorpresa de la categoría con un partido más jugado. El partido estuvo marcado por su alto tanteo. Además, el Mideba dejó entrever su mejor virtud que no es otra que el juego ofensivo. Y es que junto con Fundosa ONCE, fue el equipo que más anotó en la primera jornada.
fuente

Jesús García González