21 Octubre 2007

Declaraciones de ambos técnicos, Manolo Hussein y Mariano De Pablos, tras la finalización de la 4ª Jornada de la Liga ACB


Hussein: “La segunda parte ha sido de absoluto dominio nuestro”

“Creo que comenzamos el partido un poco titubeantes, sobre todo en un aspecto del juego muy determinante como era nuestra situación defensiva. Sabíamos que Estudiantes iba a intentar explotar dos cosas en el partido. Una era la situaciones de sus aleros al poste bajo y la otra era claramente el ritmo del partido. La idea que nosotros teníamos era solamente correr cuando a nosotros nos interesara correr, cuando realmente tuviésemos ventajas. Era necesario que nuestros ataques en media pista fueran un poco más largos y empezamos sin tener esto claro. Realmente tirábamos demasiado rápido, no teníamos una referencia clara en ataque y producto de eso era su rebote defensivo y sus contraataques. Nos sacaron mucha ventaja en el primer cuarto con eso. En el segundo cuarto mejoramos bastante, sobre todo porque la entrada de algunos jugadores desde el banquillo, como Risacher y Anton, fue muy determinante, porque este último nos subió el nivel defensivo y Stephane (Risacher) tenía un poco esa responsabilidad en ataque que hasta ese momento no estábamos encontrando en ninguno de los jugadores del comienzo.
En ese momento, lo que nos estaba haciendo más daño era la situaciones de Jasen al poste bajo y tuvimos bastantes problemas ahí y en el rebote. Con la entrada también de Jared (Reiner) solucionamos la situación, porque él y Diego (Fajardo) estuvieron realmente bien. Hicimos una diferencia de diez puntos, pero lo estropeamos cuando prácticamente quedaban 45 segundos, porque al final íbamos arriba de 3.
La segunda parte yo creo que ha sido de absoluto dominio nuestro. Anton estaba muy metido y Chris (Thomas) muy bien en la dirección.
Hemos dominado varios aspectos del juego: el rebote defensivo y el rebote de ataque, que nos daba segundas opciones. Yo creo que Estudiantes ha sido un poco más vulnerable de lo normal en ese aspecto concreto.
Particularmente creo que la entrada Jimmie (Hunter) por Stephane (Risacher), lo que hizo fue que mejorásemos en defensa, porque estuvo impresionante marcando a Jasen. A partir de ahí todo ha sido mucho más fácil.
Ellos no pensaban que Jared (Reiner) pudiera tener esa mano y entonces le dejaban siempre zonas y espacios muy abiertos. Ahí nos ha ayudado a que ellos pensaran si tenían que seguir o no con esto.
Lo mejor de todo ha estado en el ritmo defensivo que hemos tenido en esta segunda parte”.

Mariano De Pablos: “Soy el principal responsable de esta situación”

“Nos ha faltado un punto de convicción en el último cuarto. Yo diría que la clave es que Murcia ha deseado la victoria mucho más que nosotros. Ellos han dominado todos los aspectos de juego relacionados con el esfuerzo y la agresividad, como ha sido el rebote, y bueno…tengo la sensación de que mi equipo no ha creído en ningún momento que se podía llevar el partido.
Hemos hecho un buen primer cuarto y a partir de ahí hemos dejado de defender. Nos han metido demasiadas canastas fáciles y todas esas sensaciones buenas que nos ha dejado el primer cuarto, e incluso diría que casi todo el primer tiempo, en que el equipo se ha asemejado un poco a lo que buscamos, con bastante intensidad anotando muchos puntos de contraataque, con bastante fluidez y equilibrio en el juego, pues todo eso ha desaparecido en la segunda parte y en especial en el último período.
Yo creo que soy el principal responsable de esa situación, creo que hasta ahora no estoy acertando con las decisiones que estoy tomando. Hoy claramente hemos dado un paso hacia atrás, sobre todo a nivel de actitud. Intentaremos marcar una línea desde ahora para empezar desde cero y cambiar prácticamente todo porque no está funcionando casi nada”.
fuente

Polaris World C.B. Murcia