Manolo Hussein: “Será un partido muy duro y complicado”

Jueves, 11/10/2007 - 02:00
Compartir artículo

El técnico del Polaris World cree que “no sirve de referencia” el encuentro disputado ante los granadinos en la pretemporada, en el cual Murcia venció por la mínima (79-78) gracias a una canasta final de Hunter


Manolo, ¿Qué nos puedes contar del CB Granada? ¿Qué te parece y que crees que te vas a encontrar allí?
Es un equipo que ya lleva mucho tiempo con la mayor parte de los jugadores jugando juntos, por lo que presenta la ventaja de contar con una buena base, pues se conocen muy bien. Es, por tanto, un equipo que entra muy rodado en la competición. Jugamos con ellos hace prácticamente quince días y, aunque cuentan con la ausencia de Borchardt, creo que el tener al resto conjuntado les da mucha consistencia.
Por otro lado, ofensivamente son muy agresivos y defensivamente bastante intensos. En su pista pierden poco, por lo que será un partido muy duro y complicado.

Como bien dices, hace dos semanas te enfrentaste a tu próximo rival en el último encuentro de la fase de preparación. ¿Se puede tomar aquel partido como referencia?
Yo siempre digo que lo que pasa en pretemporada no sirve como referencia para nada y lo que pasa en un partido no sirve como referencia para otro, porque cada partido es una historia diferente. No creo que sea una referencia aunque sea cercano en el tiempo. Para lo que nos puede servir a nosotros y a ellos es para tener una idea global de cómo está el otro equipo, de qué hace, qué no hace, cómo juega… es decir, un poco para conocer al equipo rival, pero no para otra cosa.

Éste es el primer choque fuera de casa, algo que la temporada pasada se convirtió en una laguna… ¿Cómo piensas que se va a llevar este aspecto ahora?
Espero que mejor, porque el año pasado no fuimos capaces de ser consistentes y competitivos fuera de nuestra pista. Esperamos que este año sea un poco diferente. En esta liga es muy difícil ganar fuera y todo el mundo sabe que la consolidación de los equipos y muchos de sus objetivos pasan por lo que tú hagas en casa. Por ello, es muy difícil ganar fuera y no cabe duda que nuestra obligación es un poco superar lo hecho en el pasado.

Ya para finalizar… ¿Cómo se ha desarrollado la semana de preparación de esta segunda jornada y cómo se encuentran los jugadores físicamente?
En líneas generales, hemos podido trabajar muy bien. Todos los jugadores están listos para jugar y, en este momento, no hay ningún jugador que tenga algún inconveniente tan grande como para que no pueda participar en el partido.
fuente

Polaris World C.B. Murcia