José Antonio Marco Gaona, el orgullo murciano

Miércoles, 10/10/2007 - 02:00
Compartir artículo

Con 18 años, el base de Abanilla se ha convertido en la única representación regional en la Liga ACB y, pese a todo, derrocha humildad


El orgullo murciano mide 1.78 y cuenta con sólo 18 años. José Antonio Marco Gaona debutó en la élite el pasado domingo en su tierra, frente al iurbentia Bilbao Basket (68-67). Desde el momento en que pisó la pista, se convirtió en la única representación de la Región en activo en toda la Liga ACB. A pesar de esto, el base polarista muestra una sorprendente humildad: “Lo único que puedo hacer es seguir trabajando para dejar alto el listón”. Incluso, en lugar de regodearse de su éxito, desea que se sumen a la máxima categoría “más jugadores murcianos”.

Durante los 12 minutos y 9 segundos que participó en el encuentro contra los vascos, el director de juego de Abanilla vio cumplido el sueño de su vida. Y es que, como él mismo afirma: “Desde que empecé a practicar el baloncesto mi deseo era jugar en la ACB”. A esto se suma algo de lo que no todos los baloncestistas pueden presumir: debutar con el equipo de su tierra, en este caso, el Polaris World C.B. Murcia.

Además, se trató de un estreno que no pudo tener un final más emocionante, gracias al sorprendente lanzamiento de Jimmie Hunter. “Fue una de esas canastas que sólo se ven una vez en la vida”, afirma Marco, quien califica esta acción de “espectacular”.

“El entrenador está confiando en mí, y espero que lo siga haciendo”, mantiene. Y es que Manolo Hussein cada vez cuenta más con él, en contra de lo que se pensaba cuando se ató su incorporación al Polaris World C.B. Murcia. Dada su juventud, se auguraba que iba a ser un fichaje a medio-largo plazo, pero el murciano dirige al equipo de forma brillante y el técnico le está recompensando por ello. Marco Gaona asume esta responsabilidad “trabajando al máximo en todos los entrenamientos”.

A su currículum se suma su condición de internacional en todas las categorías inferiores. No en vano, su última comparecencia con el combinado nacional tuvo lugar este verano, en el mediático Europeo Junior, celebrado en Madrid. “Para mí el mayor orgullo es defender a la Selección Española”, declara. El base asegura que vestir ‘la roja’ es una experiencia “increíble”.

“Mi mayor apoyo es mi familia”. En los partidos que Marco disputa, siempre se puede encontrar en las gradas a sus padres y hermano. Ellos son sus mayores seguidores, además de “un gran apoyo en los malos momentos”.

Dada la trayectoria de este joven base, se puede afirmar que, aunque la representación murciana en la ACB no sea importante por su cantidad, si lo es por su calidad. José Antonio Marco cada vez sorprende más a la afición y demuestra que su juego mejora a pasos agigantados.

El espectáculo murciano no ha hecho más que empezar…
fuente

Polaris World C.B. Murcia