10 Octubre 2007




Después de su excelente actuación en el partido del pasado domingo frente al iurbentia Bilbao Basket, el jugador del Polaris World C.B. Murcia Anton Gavel figura como líder en el ranking de recuperaciones de la Liga ACB. El base, que este año cumple su segunda temporada en el conjunto de Manolo Hussein, aparece también en la lista de tiros de tres. Con 3/5 y empatado a puntos con Carlos Jiménez, el eslovaco ocupa el número 7. Gavel se muestra muy contento con su actuación personal, pero afirma que lo que realmente le importa “es el resultado colectivo”. Afortunadamente, los murcianos vencieron en el choque inaugural, por lo que experimenta “una doble satisfacción”.

Otros seis polaristas engrosan las diferentes tablas. El ex jugador de la NBA Jared Reiner se emplaza en el decimoprimer lugar de dos listas: la de máximo reboteador y la de rechaces defensivos. Además, el americano ocupa el decimoquinto puesto del ranking de rebotes ofensivos.

Por su parte, Juanjo Triguero aparece como sexto mejor reboteador nacional, empatado a puntos con Álex Mumbrú. Además, el valenciano tiene el noveno mejor porcentaje en tiros de dos (100%) y es el número trece en mates.

Chris Thomas e Ivan Opacak aparecen en dos listas. El americano ocupa el puesto número 12 en recuperaciones y es el decimotercer jugador que más asistencias ha facilitado, cuatro en total, al igual que Jaka Lavovic, Ricky Rubio o Rudy Fernández, entre otros. Por su parte, el internacional bosnio tiene el cuarto mejor porcentaje en tiros de 3 (con el 100% de acierto) y ocupa el decimocuarto lugar en triples (2/2).

Federico Kammerichs es noveno en mates, ya que realizó uno, y Jimmie Hunter el 11º en recuperaciones.
fuente

Polaris World C.B. Murcia