Hussein: “La suerte es la coincidencia entre oportunidad y preparación”

Domingo, 07/10/2007 - 02:00
Compartir artículo

Tras el primer partido de liga ACB, los entrenadores de ambos equipos, Manolo Husseein y Txus Vidorreta, han aportado sus valoraciones


Declaraciones de Manolo Hussein:

“Creo que, para nosotros, ha sido un partido difícil de jugar por dos motivos: el primero, que nos enfrentábamos a un contrario intenso, y el segundo, la ansiedad. Hemos dejado que el iurbentia cogiera demasiados rebotes, y hemos cometido errores infantiles, como la pérdida de tres balones consecutivos”.

“La jugada final ha sido a cara o cruz. Hemos tenido mucha suerte, pero, como digo yo, la suerte es la coincidencia entre oportunidad y preparación”.

“Soy honrado, Jared Reiner me ha sorprendido gratamente. Nos ha echado un capote en su función anotadora y defensiva. Ha participado en el encuentro más de lo que se esoeraba por las dos faltas personales de Triguero en los dos minutos iniciales”.

“Anton Gavel es un jugador muy temperamental, todo corazón, y necesita que todo su entorno sea beneficioso. Por ahora va a seguir jugando de 2, porque no hay motivos para que Marco esté relegado a no actuar. Yo no miro el carnet de identidad de mis jugadores, no me fijo ni en su edad ni en su nacionalidad, sino que doy importancia a cómo juegan, y Gaona lo está haciendo bien en su posición de 1”.

Declaraciones de Txus Vidorreta:

“Ha sido un partido igualado, emocionante, intenso, duro y jugado con ritmo. Los dos equipos han aparecido muy duros en la defensa. Nosotros hemos sido ligeramente mejores en un cuarto y ellos se han mostrado superiores en uno. Pero, como he dicho, ha destacado la supremacía de las defensas de ambos conjuntos”.

“Habíamos defendido muy bien. El partido estaba ganado, de hecho nos encontrábamos a punto de celebrarlo. Y realmente, cualquiera de los dos habría merecido la victoria, aunque quizás si hubiéramos jugado más duro en el primer tiempo, nos habríamos abierto camino. Han quitado muchos balones de las manos a nuestros bases”.

“Los dos equipos tenemos plantillas largas y buenas físicamente. Lo que es verdad es que hemos notado la ausencia de Lucas (Recker)”.

“La clave del partido ha sido el tercer cuarto. El Polaris World se había preparado para atacar a nuestra defensa”.

“El equipo ha estado a tope y ha trabajado muy duro, pero hay que hacerlo mejor”.
fuente

Polaris World C.B. Murcia