Manolo Hussein: “Somos un equipo diseñado para conseguir la permanencia”

Viernes, 05/10/2007 - 02:00
Compartir artículo

El entrenador del Polaris World C.B. Murcia cree que su rival de este domingo (12:30 horas; Palacio de Deportes), el iurbentia Bilbao Basket, “está realmente bien, con un ritmo de juego más rápido que el del año pasado”


Manolo, el inicio de la competición ha estado en entredicho. ¿Ha habido incertidumbre dentro del equipo?
Yo creo que en ningún momento hemos pensado en otra cosa que no fuera nuestro trabajo. Yo creo que ha sido una situación que al equipo en concreto no le ha afectado en absoluto. Nosotros hemos desarrollado nuestro trabajo con normalidad, pensando que íbamos a jugar el domingo, porque hasta el momento no había nada que nos hiciera pensar lo contrario.

¿Qué tal está Kammerichs?
Fede (Kammerichs) lleva desde el domingo sin entrenar con normalidad con nosotros. Se produjo una distensión y ha estado un poco rehabilitándose con el fisio, haciendo algún tipo de ejercicio físico también y vamos a ver si hoy se puede incorporar con normalidad. Yo creo que sí podremos contar con él para el partido si no hay ninguna recaída.

¿Cuánto crees que tardará Pedro Robles en recuperar su nivel?
Tanto él como Jared (Reiner) son jugadores que van a tardar bastante en estar al nivel de los demás. Nuestra idea es que aproximadamente a finales de octubre y principios de noviembre estén como los demás, porque por un motivo u otro no han entrenado como el resto. Su nivel físico no es equiparable al del resto del equipo. En el estado en el que ellos están no se pueden quemar etapas, sobre todo estando al principio de temporada, porque vienen sin estar meses sin entrenar y competir.

¿Qué te parece que algunos directores deportivos de la Liga ACB señalen al Polaris World como posible equipo revelación en ACB.COM?
No tengo ni idea de cómo nos consideran. Ya he dicho muchas veces que para mí la pretemporada no cuenta, ni suma ni resta. Muchas veces son situaciones que suelen alterarse después en la liga; hay muchos equipos que rinden muy bien y después pasa lo contrario y viceversa. Lo que está claro es que somos un equipo diseñado para conseguir la permanencia y lo importante es lo que hagamos a partir de ahora. Hay que tener equilibrio entre las victorias de casa y fuera.

¿Seguiste al Bilbao en la Supercopa? ¿Cómo lo viste?
Sí, vi los dos partidos, tanto ante el Barcelona como ante el TAU, y realmente están muy bien. Con Huertas y Paco Vázquez tienen una capacidad física diferente, con un ritmo de juego más rápido que el del año pasado. Se atreven incluso a hacer defensas un poco más presionantes. El aspecto de velocidad e intensidad es mayor al del año pasado. Se han reforzado también por dentro… Quincy (Lewis) les da versatilidad tanto para jugar dentro como fuera. Contra el TAU tuvieron más problemas, pero es normal. El partido contra Barcelona lo controlaron muy bien.

¿Qué te supone la duda que mantiene Bilbao con la participación de Recker?
Pienso que es un gran jugador, un buen tirador y un gran anotador, pero si él no está, estará otro y a nosotros eso no nos incumbe. De lo que se trata es de seguir evolucionando en nuestro juego, en defensa… No estoy preocupado por su baja, porque mi opinión es que va a jugar y nosotros no nos tenemos que preocupar de nuestro trabajo, de seguir evolucionando en nuestro juego. No estoy excesivamente preocupado por Recker, sino por nuestro equipo.

En cualquier caso… el equipo presenta mejor pinta que el año pasado. ¿Qué opinas al respecto?
Yo creo que lo que sí tengo claro es que la plantilla de este año es más amplia que la del año pasado. Hay más rotaciones; el año pasado nos quedábamos en el séptimo hombre más o menos. La gente del banquillo es la que ha elevado el nivel.

De los cuatro jugadores polaristas que pueden debutar este domingo, destaca el base murciano José Antonio Marco Gaona. ¿Te parece interesante cuidarlo?
Para mí José Antonio es como el resto. Si él rinde, jugará. En la pretemporada ha contado con más minutos que los que a priori esperaba, sobre todo por la lesión de Robles, por la cual he tenido que utilizar a Anton (Gavel) muchos minutos como escolta. Él ha respondido muy bien; de hecho, ha conseguido con su trabajo que mi idea cambie.
fuente

Polaris World C.B. Murcia