Hunter anota la canasta de la victoria del Polaris World ante el CB Granada (79-78)

Domingo, 30/09/2007 - 02:00
Compartir artículo




Igualado partido el disputado en el Complejo Deportivo Europa de Lorca entre el Polaris World C.B. Murcia y el CB Granada, que finalizaba con victoria local por un punto (79-78). Por este motivo, el conjunto entrenado por Manolo Hussein se adjudicaba el I Trofeo Alcalde de Lorca, entregado por el concejal de Deportes de este municipio murciano, Francisco Montiel.

Murcia se presentaba al duelo con todos sus efectivos, a diferencia de su rival, que contaba con las bajas de los interiores Vidaurreta y Borchardt. Asimismo, el técnico granadino convocaba para este choque al base argentino del filial Nico De los Santos.

Manolo Hussein optaba por el quinteto titular formado por Chris Thomas, Jimmie Hunter, Ivan Opacak, Diego Fajardo y Juanjo Triguero. Por parte granadina, salían inicialmente Nico Gianella, Andrea Pecile, Vlado Scepanovic, Dylan Page y Corsley Edwars.

El partido comenzaba con desacierto de ambos conjuntos. No en vano, el marcador no se inauguraba hasta pasado más de un minuto y medio, tras una penetración culminada por el pívot Corsley Edwars. A continuación, Opacak era el encargado de anotar por Murcia, consiguiendo 5 puntos consecutivos (7 en este acto).

Tanto Hussein como Valdeolmillos movían sus banquillos, persiguiendo la mayor intensidad posible en la pista. El conjunto visitante se mostraba más acertado en los lanzamientos, concluyendo el primer asalto con una desventaja de seis puntos para el Polairs World (20-26).

El CB Granada mantenía en el segundo período la renta que había materializado durante los diez primeros minutos, pero la armada polarista se reponía en el último minuto, logrando reducir la distancia a un punto (42-43). De hecho, al descanso se llegaba con una canasta -pisando la línea de 6’25- del base Chris Thomas sobre la bocina.

En esta primera mitad destacaba en la tabla de anotadores murcianos Ivan Opacak, el cual hasta el momento había firmado 9 puntos. Al alero bosnio le seguía Chris Thomas con 8 tantos.

El tercer cuarto se caracterizaba por la igualdad en el electrónico (51-51, min. 4) y la escasez de puntos (14-14). De esta forma, el CB Granada llegaba al último compás otra vez ganando por la mínima (56-57).

En los diez minutos finales, el equilibrio continuaba rondando en el juego desarrollado en Lorca. El Polaris World lograba ponerse por delante a falta de 4’, gracias a una canasta de Stephane Risacher y posterior mate del canario Diego Fajardo (73-72). El empate, en esta ocasión a 73, volvía a reflejarse en el electrónico.

Chris Thomas adelantaba a Murcia con dos tiros libres, pero Gianella hacia lo mismo para el Granada, con lo que –cuando restaban 10 segundos- Ivan Opacak se jugaba un tiro que rechazaba el aro, pero Jimmie Hunter capturaba el rebote y posteriormente anotaba bajo aro.

Así, el Polaris World concluía venciendo en Lorca por 79-78, cerrando con buenas sensaciones una pretemporada, en la que ha terminado con un balance de seis victorias y dos derrotas.

FICHA TÉCNICA

79 - Polaris World C.B. Murcia (20+22+14+23): Chris Thomas (10), Jimmie Hunter (9), Ivan Opacak (9), Diego Fajardo (10) y Juanjo Triguero (5) – cinco inicial-. Anton Gavel (3), Pedro Robles (2), José Antonio Marco Gaona (2), Stephane Risacher (10), Óscar García (2), Federico Kammerichs (12) y Jared Reiner (5).
78 - C.B. Granada (26+17+14+21): Vlado Scepanovic (10), Nicolás Gianella (9), Dylan Page (13), Corsley Edwars (6) y Andrea Pecile (8) – cinco inicial-. Juan Pedro Gutiérrez (16), Carlos Cherry (-), Samo Udrith (4), Nacho Martín (5) y Juan Ignacio Jasen (6).

PERIODOS: 20-26 / 42-43 / 56-57 / 79-78

ÁRBITROS: Pérez Pizarro, García León y Castillo Larroca.

INCIDENCIAS: Partido amistoso, correspondiente al I Trofeo Alcalde de Lorca, celebrado en el Complejo Deportivo Europa ante unos 500 espectadores.
fuente

Polaris World C.B. Murcia