El Polaris World, campeón de la Copa Comunidad Región de Murcia

Miércoles, 26/09/2007 - 02:00
Compartir artículo




El Pabellón Municipal de Mazarrón fue el escenario escogido para celebrar esta tarde el partido que decidiría el Campeón de la Copa Comunidad, el torneo de baloncesto más prestigioso de la Región de Murcia. Finalmente, el Polaris World de la Liga ACB venció al Ciudad Torrealta de la LEB Bronce por 77-61.

Para entregar la Copa al Campeón, se requirió en la pista la presencia de las autoridades, entre ellas el presidente de la FBRM (Federación de Baloncesto de la Región de Murcia), Juan Carlos Hernández, y el Director General de Deportes, Antonio Peñalver. Pedro Robles, como capitán del conjunto capitalino, fue el encargado de recogerla. Además, el Club Baloncesto Bahía de Mazarrón y el Ayuntamiento local recibieron una placa de agradecimiento por la organización de esta final.

El encuentro comenzó igualado y con una característica compartida por ambos técnicos, ya que éstos reservaron su artillería pesada para más adelante. Manolo Hussein, por su parte, utilizaba como titulares a Chris Thomas, Anton Gavel, Stephane Risacher, Óscar García y Juanjo Triguero. Javier Aguilar, al otro lado, sacaba inicialmente a Dani Fernández, Carlos Vila, José Antonio Expósito, Calvin Clemmons y Arturo Ramos. Ed Dotson, el pívot del Ciudad Torrealta Molina, fue el único jugador molinense que no se vistió de corto por descanso.

El primer cuarto concluyó de manera ajustada (18-15) y el trabajo de Juanjo Triguero se convirtió en lo más destacable del mismo. En el siguiente, la diferencia comenzó a notarse, al tiempo que Murcia se mostraba más acertada en los lanzamientos (25-16). De esta forma, los de Manolo Hussein se dirigían al vestuario aventajados por 12 puntos (43-31).

Tras el descanso, llegó la relajación al Polaris World, que cedía en el tercer período por la mínima (16-17). De hecho, este compás finalizaba con un triple sobre la bocina de Expósito para el Ciudad Torrealta (59-48).

El orgullo polarista surgió en los últimos diez minutos, sentenciando el choque por 77-61 y convirtiéndose nuevamente en campeones de la Copa Comunidad Región de Murcia. Federico Kammerichs realizó un gran trabajo, destacando en todas las facetas del juego, aunque sobre todo en la anotación con 16 puntos en total (2 triples).

El último compromiso previsto en la pretemporada del Polaris World tendrá lugar el próximo domingo en Lorca (20:00 horas). En esta ocasión, será el CB Granada, también de la Liga ACB, el rival de los murcianos. Tras este choque, el conjunto dirigido por Manolo Hussein comenzará la liga regular el domingo 7 de octubre (12:30 horas), recibiendo en el Palacio de Deportes al iurbentia Bilbao Basket.

FICHA TÉCNICA

(77) POLARIS WORLD C.B. MURCIA (18+25+16+18): Chris Thomas (2), Anton Gavel (0), Stephane Risacher (11), Óscar García (9) y Juanjo Triguero (15) –cinco inicial-. Pedro Robles (3), José Antonio Marco Gaona (4), Jimmie Hunter (5), Diego Fajardo (4), Federico Kammerichs (16), Jared Reiner (2) e Ivan Opacak (6).

(61) CIUDAD TORREALTA MOLINA (15+16+17+13): Dani Fernández (6), Carlos Vila (2), Arturo Ramos (0), José Antonio Expósito (14) y Calvin Clemmons (6) – cinco inicial-. Jorge García (-), Damián García (7), Jorge Navas (7), Rakim Hollis (7), Goyo Domínguez (8) y Xavi Alarcón (3).

PERIODOS: 18-15 / 43-31 / 59-48 / 77-61

ÁRBITROS: Pérez Pizarro, García León y Castillo Larroca

INCIDENCIAS: Partido amistoso -correspondiente a la Final de la Copa Comunidad de la Región de Murcia- celebrado en el Pabellón Municipal de Mazarrón ante aproximadamente 500 personas.
fuente

Polaris World C.B. Murcia