Polaris World C.B. Murcia gana el Memorial Miguel Ángel Beloqui

Miércoles, 19/09/2007 - 02:00
Compartir artículo

Victoria del Polaris World C.B. Murcia ante el Unics Kazan por 81 a 71 en el Palacio de los Deportes. El equipo demostró ante un duro rival que se está trabajando bien en la pretemporada y que continúa la racha de victorias tras las de Alicante y Menorca


El partido de presentación del Polaris World ante su afición le enfrentaba al ruso Unics Kazan, semifinalista de la ULEB la temporada pasada, en un partido en que los de Hussein tenían como objetivo seguir con su buena racha de pretemporada.

Murcia tenía la baja de Robles, aquejado de una contractura en el gemelo, y la del pívot Reiner. El Unics Kazan contaba con las bajas de los internacionales D. Lavrinovic y el francés Tariq Kirsay, que participaron con sus selecciones recientemente en el Eurobasket de Madrid, por lo que todavía no se han incorporado al equipo.

Polaris domina el juego en la primera mitad

El primer equipo de Hussein en el Palacio de los Deportes contaba con Thomas, Hunter, Opacak, Kammerichs y Fajardo en la pista. Por parte del Unics Kazan, el quinteto inicial estaba formado por McCullough, Chikalkin, Savanovich, Zhukanenko y Stanescu.

El partido comenzó con un parcial de 12-2 en tres minutos para Polaris gracias a dos triples y un par de tiros de Thomas. El Unics Kazan no podía con el vendaval ofensivo de Murcia, que se marchaba y alcanzaba una ventaja al final del cuarto de 30-15. Hunter con 8 puntos sin fallo era el mejor hasta ese momento.

El equipo ruso pareció reaccionar en el segundo cuarto con un triple de Keyru y apretando en defensa. Cinco puntos de Risacher y un par de canastas de Triguero y Oscar García dejaban el tanteador en 39-22 (min.4). Pero los de Antanas Sireika se despertaron en ataque y con un parcial al final del cuarto de 0-10, con Sergeev como estilete ofensivo, recortaba la distancia y se situaba, en el ecuador del partido, a 43-34. Destacar el 76% en tiro de 2 de Murcia y los 14 rechaces, frente a los 7 del Unics Kazan.

Murcia gana y convence

Hunter anotaba dos triples inaugurando la segunda parte y dando a Polaris un parcial de 7-0 (min.8), obligando al entrenador ruso a parar juego. Se entraba en un periodo en que las defensas se imponían a los ataques y el tanteador en el minuto 5 era de 53-39. Un parcial de 3-8 para el Unics ponía el marcador en 56-47 a falta de un minuto, pero cuatro puntos consecutivos de Risacher dejaban el resultado en 61-47 a falta de 10 minutos para la conclusión.

Las defensas y el cansancio de pretemporada se notaron en el último periodo. Muchas imprecisiones por ambas partes e intercambio de canastas. El Unics Kazan anotaba con fluidez y Polaris bajó un poco su defensa. El marcador se puso en 69-62 después de una canasta tras rebote ofensivo de Forte, pero dos triples consecutivos de Opacak y Thomas dejaban el tanteador claro para Murcia y ya sólo una pequeña reacción final del equipo ruso que dejó el resultado final en 81-71.

Thomas fue el mejor de Polaris con 14 tantos y 16 de valoración. Seis jugadores locales superaron los 10 puntos de valoración. Por parte del Unics Kazan, Savanovich con 14 puntos y 14 de valoración fue el mejor.

El principal foco de interés era observar en directo a los nuevos jugadores del equipo murciano: Chris Thomas, Ivan Opacak, Jared Reiner, Federico Kammerichs, Diego Fajardo, Jimmie Hunter y Jose Antonio Marco Gaona, que se suman a los Juanjo Triguero, Stephane Risacher, Anton Gavel, Pedro Robles y Oscar García, que continúan del año pasado. Pese a que Reiner ni se vistió, la impresión general fue muy buena.

Parciales: 30-15/13-19/18-13/20-24

Árbitros: Murgui, Soto y Sánchez Monserrat

Unics Kazan
Chernyavsky (0), Oveshkov (-), Segeev (10), McCullough (6), Chikalkin (6), Solokov (2), Keyru (5), Zhukanenko (6), Stanescu (10), Forte (12) y Savanovich (14)

Polaris World Murcia
Gavel (2), Triguero (6), Robles (-), Marco (3), Hunter (14), Risacher (12), Fajardo (10), Thomas (14), García (7), Kammerichs (0), D. Martínez (-), Reiner (-) y Opacak (13)
fuente

Polaris World C.B. Murcia