El Polaris World presenta a Kammerichs, Thomas y Reiner

Martes, 18/09/2007 - 02:00
Compartir artículo

Salvador Hernández: “Si los nuevos jugadores dan un 80% de lo que se espera de ellos, tendremos un gran equipo”


Esta mañana (13:00 horas) en el Palacio de Deportes ha tenido lugar la presentación ante los medios de comunicación de tres de las nuevas incorporaciones del proyecto polarista 2007-2008: Federico Kammerichs, Chris Thomas y Jared Reiner. Junto a ellos, el presidente del Polaris World C.B. Murcia, Salvador Hernández León, y el técnico Manolo Hussein.

Kammerichs: “Tengo ilusión y soy optimista”

En primer lugar, fue el internacional argentino Federico Kammerichs el que se expuso a las cuestiones de los periodistas allí congregados.

“Trato de ayudar en defensa y en rebote. Lo que más aporto es intensidad y lucha”, con estas palabras comenzaba definiéndose el ala-pívot del conjunto murciano, al tiempo que también alababa las cualidades de su nuevo equipo: “Tenemos jugadores con mucha experiencia y eso es fundamental. Ya iremos viendo cómo avanza la temporada. Tengo ilusión y soy optimista”.

Si el ‘15’ polarista no se consideraba anotador, hasta ahora –tras disputar dos amistosos a las órdenes de Hussein- ha demostrado que también puede destacar en esta parcela. “En los equipos en los que he estado, encestar no ha sido mi fuerte. Lo que ocurre es que hay partidos en los que se presentan situaciones y las pelotas entran”, aclara.

Thomas: “Sí, soy un jugón”

El segundo jugador en comparecer fue el base Chris Thomas, que iniciaba su intervención de la siguiente forma: “Desde luego que llego a la ACB con la intención de quedarme. Esta liga es muy dura y la gente que destaca se mantiene. Creo que es la mejor competición europea y la segunda mejor del mundo”.

Thomas cree que se dará a conocer por medio de su juego “cuando el equipo esté equilibrado”. “Hay muchas cosas que puedo hacer. No voy a dedicarme sólo a tirar, porque utilizando todas mis cualidades, podré ayudar no sólo en la anotación”, añade.

“Pretendo que el equipo confíe en mi”, subraya el director de juego formado en la Universidad de Notre Dame, al que no le asusta “luchar contra bases más altos”.

Reiner: “Las individualidades no son nada si el equipo no gana”

Finalmente, le ha tocado el turno al pívot Jared Reiner, el cual ha remarcado que “en Murcia la gente es muy generosa y amigable”.

Centrándose en su misión en el Polaris World, el estadounidense se ha mostrado tajante: “Vengo a darlo todo para ayudar al equipo, porque las individualidades no son nada si el equipo no gana”.

Finalmente, Reiner ha asegurado que “en la ACB hay gente muy apasionada, al igual que en la NBA”.
fuente

Polaris World C.B. Murcia