Polaris World brilla ante el ViveMenorca (89-68)

Domingo, 16/09/2007 - 02:00
Compartir artículo




El Polaris World C.B. Murcia conseguía una gran victoria esta noche en Yecla ante el equipo de Ricard Casas, en el partido correspondiente al VIII Memorial Francisco Peidró. Estupendo encuentro de los locales, que destacaron sobre todo en el tiro exterior.

Chris Thomas, Jimmie Hunter, Ivan Opacak, Diego Fajardo y Juanjo Triguero salían en el cinco inicial murciano, mientras por Menorca comparecían como titulares Mendiburu, Bazdaric, Cazorla, Moss y Jesús Fernández.

El primer cuarto finalizaba casi igualado, pues el Polaris World aventajaba a su rival sólo por un punto (15-14). En cambio, en el segundo, los de Hussein dejaban patente su superioridad con un parcial de 16-0. Fue Chris Moss el que cortó la sequía de los suyos anotando bajo aro (34-23), para concluir la primera mitad con un 37-29 en el electrónico.

El ViveMenorca regresaba del vestuario con fuerza (44-40, min. 3), pero Murcia se negaba a ceder la batuta y volvía a acumular una diferencia considerable (53-44, min. 7). El conjunto polarista continuaba aumentando la distancia, coincidiendo con José Antonio Marco Gaona en la dirección.

Con un 60-50 en el marcador, se presentaban ambos equipos al último y definitivo acto. En éste, Murcia brillaba desde 6’25, provocando que Casas parara nuevamente el tiempo para intentar reconducir a sus pupilos (70-54, min. 3). La tentativa no funcionó y en el ecuador del cuarto, los polaristas ya contaban con 15 puntos más que su adversario (76-61).

El dominio claro del local propiciaba el lucimiento de los jugadores en la pista y en consecuencia, el deleite de los aficionados congregados en el Pabellón José Ortega Chumilla de Yecla. Triples, mates, contraataques… en definitiva, un gran partido de los de Manolo Hussein ante un rival de su categoría, el primero en esta fase de preparación.

El máximo anotador de la cita fue Federico Kammerichs con 16 puntos, seguido de Opacak y Risacher, con 14 y 13 respectivamente. El próximo compromiso en la agenda del Polaris World C.B. Murcia tendrá lugar este martes (21:00 horas) ante el Unics Kazan en el Palacio de Deportes. La entrada será gratuita.
fuente

Polaris World C.B. Murcia