El Polaris World vence con claridad al Alicante Costa Blanca

Viernes, 14/09/2007 - 02:00
Compartir artículo

Hussein: “El equipo hoy ha estado mejor en la línea defensiva, ha habido más intensidad de trabajo y mucha mejor actitud en el rebote”


El conjunto murciano se ha adjudicado el Iº Trofeo Ciudad de la Luz, tras imponerse al equipo local, el Alicante Costa Blanca, por 76-93. El polarista Diego Fajardo fue el encargado de recoger la copa de la mano del Director General de la Ciudad de la Luz, José María Rodríguez.

Al igual que en el primer choque de la pretemporada, Pedro Robles no se vestía de corto por las molestias que arrastra de su antigua lesión. En su lugar, Hussein volvía a convocar al junior Dani Martínez.

Por parte alicantina, Quim Costa utilizaba inicialmente a Josh Fisher, Alain Digbeu, Lucio Angulo, Nick George y Taylor Coppenrath, mientras Hussein optaba por Chris Thomas, Jimmie Hunter, Stephane Risacher, Diego Fajardo y Jared Reiner.

El partido comenzaba igualado; de hecho, el conjunto local ganaba de uno tras el primer período (19-18). Ambos técnicos movían sus banquillos, buscando la intensidad y el acierto tanto en defensa como en ataque. El Costa Blanca registraba en este acto un 75% en triples, gracias al conseguido por Waleskowski y a los dos de Taylor Coppenrath. Murcia, en cambio, se mostraba desacertada desde 6’25 (2/7).

El Polaris World se adelantaba en el segundo período, provocando que Quim Costa solicitara tiempo muerto. Los lucentinos reaccionaban tras el mismo y de manos de Norel (2+1) se acercaban peligrosamente a los murcianos, aunque nuevamente la remontada se hacía esperar, a pesar de los 14 tantos hasta el momento de Coppenrath. Finalmente, el conjunto de Hussein visitaba el vestuario con 10 puntos de ventaja (39-49).

La segunda parte arrancaba con la novedad de Gavel actuando de escolta, como ya pasó en el encuentro del pasado lunes ante el Ciudad Torrealta Molina.

Cuatro puntos seguidos del local, hacían a Murcia ponerse las pilas para recuperar la voz cantante (45-54, min. 3). Chris Thomas materializaba dos triples casi consecutivos, además del tiro libre correspondiente a la falta que le practicaron cuando lanzaba el último (53-61). Seguidamente, respuesta blanca que provocaba que Hussein parara el tiempo, para recobrar el ritmo (57-66, min. 7). La conclusión de este tercer acto deparó un 63-70 en el electrónico.

En los últimos diez minutos, el Polaris World continuó almacenando la diferencia que había aguantado todo el encuentro, aunque en el tramo final logró engordarla hasta zanjar la cita por un contundente 76-93.

Además de la victoria, la salida del canterano Daniel Martínez a falta de 1’39” se convirtió en la otra grata noticia de la noche.

El máximo anotador del duelo entre vecinos fue Jimmie Hunter con 17 puntos, seguido de Chris Thomas con 16. Del lado del Costa Blanca, fue Coppenrath el que más puntos consiguió, con un total de 16.

Declaraciones de Manolo Hussein:
“Ha sido un partido típico de pretemporada. Intentamos tener un entrenamiento de alto nivel. Es cierto que el equipo hoy ha estado algo mejor en la línea defensiva, ha habido más intensidad de trabajo y mucha mejor actitud en rebote y en situaciones defensivas en general. Esto nos ha permitido recuperar bastantes balones y tener más situaciones de contraataque. Por otro lado, ha habido momentos algo precipitados -por ejemplo las casi veinte pérdidas de balón-. Todo ello es producto de que estamos todavía en pretemporada y los jugadores no tienen asimilados los sistemas. Las sensaciones están todavía a flor de piel; pero en líneas generales, ha sido un paso adelante con respecto a lo que hicimos el último día en Molina. En definitiva, ha sido un buen entrenamiento”.

Ficha técnica:

(76) Alicante Costa Blanca: Josh Fisher (8), Alain Digbeu (2), Nick George (13), Taylor Coppenrath (16) y Lucio Angulo (8) – cinco inicial-. Martynas Andriuskevicius (-), Keith Waleskowski (9), Camern Bennerman (10), Axel Weigand (0), Henk Norel (8) y Manolo Blázquez (2).
(93) Polaris World C.B. Murcia: Chris Thomas (16), Jimmie Hunter (17), Stephane Risacher (3), Diego Fajardo (8) y Jared Reiner (9) – cinco inicial -. Anton Gavel (12), Juanjo Triguero (6), José Antonio Marco Gaona (2), Óscar García (0), Daniel Martínez (0) e Ivan Opacak (8).

PERÍODOS: 19-18 / 39-49 / 63-70 / 76-93

ÁRBITROS: Redondo, García Leal y Castillo Larroca.

INCIDENCIAS: Segundo partido amistoso previsto en la pretemporada del Polaris World C.B. Murcia, celebrado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante 1.500 espectadores.
fuente

Polaris World C.B. Murcia