El Polaris World cae ante el Ciudad Torrealta por 81-77

Martes, 11/09/2007 - 02:00
Compartir artículo

Manolo Hussein: “Ha sido el típico partido de pretemporada. Lo que quiero es llegar en forma al comienzo de la liga”.


El equipo presidido por Joaquín García Box se ha adjudicado el XVIIº Trofeo Fiestas de Molina, tras imponerse al conjunto polarista por cuatro puntos de diferencia (81-77). Los de Manolo Hussein acusaron el cansancio propio de la pretemporada, en la que supone la cuarta semana de preparación antes del arranque liguero.

Las novedades visitantes las protagonizaron Pedro Robles y Daniel Martínez. El primero por ser baja de última hora por molestias y el segundo por entrar en la convocatoria, ya que forma parte del equipo junior. Por otro lado, el Polaris World contó con un espectador de lujo, pues Federico Kammerichs, recién llegado a Murcia, presenció la totalidad de la cita desde el banquillo.

Javier Aguilar utilizaba inicialmente a Rakim Hollis, Xavi Alarcón, Goyo Domínguez, Jorge Navas y Ed Dotson, mientras Manolo Hussein confiaba en Chris Thomas, Jimmie Hunter, Ivan Opacak, Diego Fajardo y Juanjo Triguero.

El conjunto local vencía en el primer periodo por 22-16, fruto de la motivación y concentración con la que iniciaron el choque. Jorge Navas y Calvin Clemmons, con seis puntos cada uno, eran los máximos anotadores del Ciudad Torrealta. En este cuarto, Hussein movió el banquillo, utilizando a todos sus jugadores. De hecho, llegó a alinear a la vez a los bases Gavel y Marco, siendo este último el encargado de la dirección. Este compás se zanjó con un triple de Xavi Alarcón sobre la bocina, que respondía a uno anterior de Gavel.

Más de lo mismo en el segundo acto, en el que el Polaris World consiguió dos puntos más que su adversario (20-22). Aún así, el tanteo general continuó siendo favorable a los amarillos por 40-42. Dos triples consecutivos de Gavel y Hunter (33-32) parecían que iban a cambiar el color del partido, pero Rakim Hollis encestó también desde 6’25 manteniendo a su equipo vivo.

Tras el descanso, Jorge Navas inauguraba el electrónico con un triple para el Ciudad Torrealta Molina (44-40). En este tercer periodo, los locales alcanzaron ventajas de hasta diez tantos (55-45, min. 5), presentándose en el último cuarto ocho puntos por delante (61-53).

Los diez minutos finales fueron dominados por el Polaris World (20-24), pero no lo suficiente como para decantar la balanza hacia los capitalinos. El resultado definitivo, 81-77, desató la euforia molinense, pues hay que resaltar que prosiguen invictos en su pretemporada.

El máximo anotador de la cita fue el base Rakim Hollis con 23 puntos, bien secundado por los 18 de Jorge Navas (4 triples). Por parte polarista, Diego Fajardo y Chris Thomas llegaron a la docena, así como Jimmie Hunter finalizó con uno menos.

El siguiente compromiso de los de Manolo Hussein tendrá lugar en Alicante, el próximo jueves a partir de las 20:45 horas. En esta ocasión, el Alicante Costa Blanca de la LEB Oro será el contrincante de los murcianos.

Declaraciones de Manolo Hussein:
“Ha sido el típico partido de pretemporada. Creo que el equipo se ha mostrado irregular, tanto en el ritmo de partido –donde hemos entrado y salido- como con falta de intensidad en algunos momentos. Ofensivamente, hemos tenido sobre todo muchos tiros liberados, producto de no estar todavía en forma; además de no tener los hábitos de los sistemas adquiridos… también hay que tener en cuenta el desconocimiento de los jugadores entre ellos mismos. Hemos intentado que todo el mundo juegue, para que todos tengan oportunidad y sobre todo, hay que seguir trabajando en el aspecto que nos interesaba, que es el físico. Queremos adquirir la forma física adecuada para llegar en el mejor momento al comienzo de la liga”.

Ficha técnica:
(81) Ciudad Torrealta Molina: Jorge Navas (18), Rakim Hollis (23), Ed Dotson (6), Goyo Domínguez (0) y Xavi Alarcón (10) – cinco inicial-. Carlos Vila (8), Dani Fernández (2), Jorge García (-), Damián García (-), Arturo Ramos (2), José Alberto Expósito (2) y Calvin Clemmons (10).
(77) Polaris World C.B. Murcia: Chris Thomas (12), Jimmie Hunter (11), Ivan Opacak (5), Diego Fajardo (12) y Juanjo Triguero (7) – cinco inicial-. Anton Gavel (8), José Antonio Marco Gaona (2), Stephane Risacher (6), Óscar García (8), Daniel Martínez (-) y Jared Reiner (6).

PERÍODOS: 22-16 / 42-40 / 61-53 / 81-77

ÁRBITROS: Hierrezuelo, García Leal y Castillo Larroca.

INCIDENCIAS: Primer encuentro amistoso de los previstos en la pretemporada del Polaris World C.B. Murcia. Este partido, correspondiente al XVII Trofeo Fiestas de Molina, sirvió para presentar al conjunto local ante su afición, la cual abarrotó el Pabellón Serrerías.
fuente

Polaris World C.B. Murcia