El Polaris World presenta a Jimmie Hunter y J.A. Marco Gaona

Martes, 28/08/2007 - 02:00
Compartir artículo




El presidente del Polaris World C.B. Murcia, Salvador Hernández León, acompañado del técnico del primer equipo, Manolo Hussein, ha sido el encargado de presentar esta mañana (13:00 horas) en el Palacio de Deportes a los jugadores Jimmie Hunter y José Antonio Marco Gaona.

Hernández ha cedido el protagonismo a ambos efectivos, aunque antes ha aclarado el tiempo por el que han sido contratados, correspondiendo a una temporada el fichaje de Hunter y a tres, el del base murciano.

Jimmie Hunter: “Manolo (Hussein) me pidió ser el líder del equipo”

“Tenía oferta de renovación del Gran Canaria y alguna otra propuesta, pero finalmente opté por Murcia porque me gustó el proyecto que me presentaron”, reconocía Jimmie Hunter, mientras reafirmaba su satisfacción por “estar con mi equipo antes del inicio de la temporada, no como en otras circunstancias en las que he tenido que llegar en medio para arreglar las cosas”.

El alero norteamericano ocupa una de las dos plazas reservadas para extracomunitarios, por lo que el técnico del Polaris World espera que tenga la capacidad “para en determinados momentos ejercer un liderazgo dentro del equipo, sobre todo por su calidad como jugador”.

Hussein piensa que Hunter “puede hacer muchas cosas, porque tiene una amalgama de recursos bastante amplia. Defensivamente, su capacidad atlética le permite ser un buen defensor y eso precisamente fue una de las cosas que más me gustaron de él”. “Es un jugador muy sólido en el uno contra uno. Por tanto, en ese aspecto nos mejora lo que teníamos”, añade el preparador grancanario.

Por otro lado, Hussein apunta que “además es joven, pero al mismo tiempo con una cierta experiencia. Ha jugado en España en dos equipos con objetivos diferentes, pues con Alicante luchó por la permanencia y en Gran Canaria también jugó en Europa”. “Por ello, atesora una experiencia que nos va a venir muy bien”, concluye satisfecho.

Marco Gaona: “Es una ilusión muy grande volver a mi tierra y estar en la ACB”

“Mi fichaje es a medio – largo plazo. En principio soy el tercer base del equipo, por lo que mi objetivo es trabajar al máximo para mejorar como jugador”, anticipaba el propio José Antonio Marco Gaona. A continuación, Manolo Hussein apoyaba sus palabras: “Tiene una muy buena oportunidad para trabajar y crecer como jugador. No tiene que haber exigencia en cuanto a rendimiento y minutos, porque su exigencia va a ser trabajo y evolución. Mi objetivo con él es que termine la temporada siendo mejor que cuando la ha empezado. Si en mitad de camino es capaz de comerle terreno a los que tiene delante, por mi encantado”.

Marco Gaona, por su parte, se muestra “encantado” por volver a su tierra y asegura que cuando lo llamó Miguel Ángel Morate, Director Deportivo del Polaris World C.B. Murcia, “no lo pensó ni un segundo”. Casualmente, éste fue el que lo fichó anteriormente en Sevilla –donde militó tres temporadas-, lo que demuestra que lo conoce bien.

Manolo Hussein lo define de la siguiente forma: “Defensivamente es bastante sólido en el uno contra uno. Creo que es rápido para interpretar el contraataque. Es un jugador que estáticamente tiene una buena lectura del juego. Puede crear a través de diferentes tipos de situaciones y desde luego no va a tener una exigencia en cuanto a anotar, porque le voy a pedir que dirija al equipo y sea capaz de interpretar el baloncesto que el entrenador quiere que interprete, además de ser creativo para hacer mejor a sus compañeros”.
fuente

Polaris World C.B. Murcia