Comienza la Copa de Murcia 2007

Viernes, 24/08/2007 - 02:00
Compartir artículo

El Polaris World de la Liga ACB jugará la gran final ante el conjunto que resulte campeón de la liguilla previa, en la cual tomarán parte once clubes


Desde el 25 de agosto hasta el 26 de septiembre, se podrá disfrutar en la Región del mejor baloncesto de la zona, pues doce equipos de diferentes categorías nacionales disputarán la tradicional Copa Presidente de la Comunidad Autónoma. Un evento que cada año es testigo del incremento de nivel que experimenta el deporte de la canasta en Murcia.

A.D.M y C.B. Balneario de Archena son los mejores ejemplos, ya que esta campaña militarán en la novedosa LEB Bronce, después de haber alcanzado la temporada pasada la Final a Ocho de la Liga EBA, que tuvo como sede el Pabellón Príncipe de Asturias de la Capital del Segura.

Como siempre, el representante murciano de la Liga ACB parte como finalista y su rival será el conjunto que consiga concluir campeón de la liguilla previa a la lucha por este título. Por tanto, once equipos (2 de LEB Bronce, 4 de Liga EBA y 5 de Primera Nacional), repartidos en tres grupos, pelearán por enfrentarse al Polaris World en la gran final, que se celebrará en Mazarrón el próximo 26 de septiembre a partir de las 19:00 horas.

Los tres grupos han quedado fraccionados de la siguiente forma: en el ‘A’ se encuentran Archena, UCAM, San José y Santomera, en el ‘B’ A.D.M., Eliocroca y Begastri y en el ‘C’ Cartagena, Mazarrón, Capuchinos y Marme.

En la edición anterior, el CAB Cartagena de Primi Abad fue el grupo que conquistó el derecho a retar a la armada que dirige Manolo Hussein, pero por incompatibilidad de horarios, dicha final nunca llegó a disputarse. En cualquier caso, esta edición promete espectáculo y mucha competitividad.

El Polaris World C.B. Murcia repite en la élite

Tras un curso en la Liga ACB, en el que las lesiones se encargaron de retrasar la permanencia, el conjunto polarista repite en la élite con ganas de no pasar apuros. Para ello, Miguel Ángel Morate, Director Deportivo del club, ha confeccionado una plantilla compensada y con recursos suficientes para sacar a flote dicho objetivo.

El técnico grancanario Manolo Hussein cuenta con tres bases: Chris Thomas, Anton Gavel y José Antonio Marco Gaona. En el perímetro habitarán Jimmie Hunter, Pedro Robles, Stephane Risacher e Ivan Opacak, mientras en la zona convivirán Federico Kammerichs, Óscar García, Diego Fajardo, Juanjo Triguero y Jared Reiner.

La novedad: LEB Bronce

La Federación Española de Baloncesto decidía incluir una nueva competición este verano, que responde al nombre de LEB Bronce y que estará a caballo entre la antigua LEB-2 –ahora LEB Plata- y la Liga EBA. Ésta será, por tanto, la cuarta categoría nacional y albergará un total de 18 clubes, entre los que se encuentran dos murcianos: el A.D.M. (Molina de Segura) y el C.B. Balneario de Archena.

El Ciudad Torrealta Molina se estrena por todo lo alto

La gran temporada protagonizada por los de Javier Aguilar, que incluso les valió para clasificarse para la Final a Ocho de la Liga EBA y llegar hasta las semifinales de ésta, ha obtenido su reconocimiento por parte de la FEB, que ha incluido al equipo de Molina de Segura en esta novedosa liga, contagiando a esta localidad de la pasión e ilusión con la que sus integrantes emprenden esta nueva etapa.

Y es que el club que preside Joaquín García Box se ha puesto manos a la obra para afrontar la expectante categoría con garantías, nutriendo su estructura profesional y mejorando también la infraestructura. No obstante, la plantilla que ha conformado presenta calidad suficiente para codearse con los mejores del grupo.

Con sus americanos a la cabeza, Rakim Hollis y Ed Dotson, empieza la lista de incorporaciones, a la que se unen Carlos Vila (Grupotel Muro de LEB-2), Jorge García (PWM Junior), Arturo Ramos (Montilla EBA) y J.A. Expósito (CB Guadix EBA). En cuanto a renovaciones, Aguilar ha reiterado su confianza a Dani Fernández, Damián García, Jorge Navas, Goyo Domínguez, Calvin Clemmons y Xavi Alarcón.

El C.B. Balneario de Archena, un histórico en LEB Bronce

Si en la Liga EBA gozaba del honor de haber disputado todas las ediciones, a partir de ahora también podrá presumir de haber estrenado la LEB Bronce. El C.B. Balneario de Archena ha preparado a consciencia su incursión en la nueva categoría gestada por la FEB, armándose bien en la pista y en los despachos, donde han hecho posible el aumento lógico del presupuesto.

Tras confirmar las continuidades de Javi Martín, Javi Ruiz, César Morales, Gonzalo Ávila, Juanjo Coello, José Antonio Fernández ‘el lepero’, Iván Aparicio y Rubén Ruiz, han atado a la pareja americana compuesta por el escolta Brett Beeson y el pívot Joe Dabbert, además de hacerse con los servicios del director de juego leonés José Luis Llorente. Asimismo, dos jugadores del equipo vinculado (el UMU CB Capuchinos de Primera Nacional), Pablo Navarro y Fran López, han sido convocados para realizar la pretemporada con los del Valle de Ricote.

Cuatro representantes murcianos en la Liga EBA

Con respecto al año pasado, sólo el CAB Cartagena vuelve a presentar candidatura en el Grupo E de esta dura categoría. Por ello, el bloque portuario se topará esta temporada con sus paisanos recién ascendidos: UCAM, Eliocroca (Lorca) y Mazarrón.

El CAB, el más antiguo de los murcianos en EBA

Primi Abad ha cedido el testigo a su ayudante, Pepe García, que dirigirá a la armada de la ciudad departamental con el propósito de ascender a LEB Bronce.

Experiencia no les falta y por ello, han vuelto a apostar por el trío interior compuesto por José Antonio Cazorla, Loren González y el hombre de la casa, Víctor Campos. A éstos se ha asociado Álex González ‘El cabra’, cuya fuerza e intensidad se notará en la pintura.

Los bases serán Juan Hernán Grosso (Arabes Fossano / Italia C1), Daniel Pintor (Hellín) y el portugués Miguel Silva, que regresa a la Región donde hace dos años colaboró con este equipo en la Final a Ocho disputada entonces en Guadalajara.

Por otro lado, Chema García –procedente del Chantada EBA-, Carlos Blanco –ex del Ávila-, Pedro Rubbera –llegado del Luccera / Italia C2- e Israel Álvarez –antes en el UPCT- conformarán la línea exterior de Cartagena.

El doblete del UCAM: campeón universitario y ascenso a EBA

El técnico Paco Alarcón cerró en el curso anterior una temporada para enmarcar, en la que logró conducir a sus pupilos hacia la gloria universitaria –conquistada en Córdoba- y a la Liga EBA.

Además del entrenador del ascenso, prosiguen los andaluces Ángel Pintor –hermano de Daniel Pintor, base del CAB-, Dani Fernández y Leo Domínguez.

Las caras nuevas corresponden a los experimentados y ex del A.D.M. José David Costa y José Antonio Serrano, el escolta Samu Alcaraz –que el año pasado alternaba sus intervenciones entre Archena y UMU-, el ala-pívot Miguel Raez (L’Alcora) y el pívot Karol Paczkowski, del Valladolid.

Por otro lado, el base Rubén Sánchez, recién salido de la cantera del Polaris World C.B. Murcia y que incluso llegó a debutar con el primer equipo, estará inmerso en la rutina de este conjunto.

El Eliocroca muestra su beneplácito a los conocidos

Nueva etapa en la Liga EBA para el Eliocroca de Lorca, en la que repetirá la columna vertebral del año pasado, mientras presenta novedosas incorporaciones.

El entrenador Juan Pedro Casau ha confiado en ocho de sus jugadores de la pasada campaña, pues volverán a defender la camiseta lorquina: Sergi Salesa, Mateo Alajarín, Ángel Martínez, Tano Caro, Paco Garre, Dedy Murairi, Lisandro Beck y Chema Díez.

Los refuerzos responden a los siguientes fichajes: Mark Woodhouse (Plymouyh Raiders/ Primera Inglesa), Manu Oboh (Basket Xiria) y Rubén de Antonio (A.D. Mérida).

El Mazarrón, por la puerta grande

Diego Hellín entrenará al equipo que puede convertirse en la revelación del Grupo E de la EBA. Éste ha logrado combinar experiencia en esta competición con valores que transitaban en otras ligas.

Sólo Antonio Ballesta continúa con respecto al curso anterior, por lo que se trata de un conjunto ‘nuevo’, formado por: Jesús Torrado, Maximiliano Moreno, Rubén Pernas, Nuño Castro, Ivan Djerman, Nenad Petrovic, Gustavo Pallarés, Juanjo Serrano, Ángel Ureña y Robert Reed.

Primera Nacional, la división con mayor representación murciana

De todas las categorías del baloncesto nacional, la Primera División es la que más conjuntos murcianos alberga (5 en total), siendo éstos: San José de La Vega, Santomera, Begastri (Cehegín), UMU Capuchinos y Marme.

UMU Capuchinos

Miguel Ángel Cuesta será el técnico sucesor de Diego Hellín, ahora en el banquillo del Mazarrón EBA. También se unen a este proyecto, aunque en el apartado de jugadores, David Hernández, Fran López, Óscar Fernández, Álex Belando y Josema Fernández. Además, continúan Javi Ortuño, Daniel De La Llave, Álex Moya y Joseda Asensio.

San José de la Vega

Juan Martínez todavía no ha cerrado su plantilla, pero cuenta con los siguientes jugadores del año pasado: Jorge Morales, Sergio Costa, Francisco Valero, Ángel Ballester, Diego Martínez, Salvador Romero, Juan Francisco Abellán y Tomás Noguera. Por otro lado, se agregan de momento Carlos Marín, procedente del UCAM, y Arturo Gálvez, del Begastri.

CB Begastri de Cehegín

El ex jugador y antiguo capitán del primer equipo, Sergio Fernández, llevará las riendas del Cehegín de Primera Nacional, en el que volverán a participar: Jordi Molina, Javier García Cerezo, Pablo Villar, Alejandro de Andrés, Alejandro Ruiz ‘Peri’, Antonio Muñoz y Jesús Fernández. Los tres refuerzos de esta temporada llegan desde el UCAM: Jaime Sánchez, Cristóbal Ponce y Óscar Hernández.

Marme

Antonio Pérez se encargará esta temporada del primer equipo del club. Con respecto a la etapa en Primera Autonómica, renuevan: Dani Olmos, Pedro Hermójenes, José Miguel Guerrero, José Diego, Sendoa Apodaca y Marcos Martínez. Los jóvenes del conjunto de 2ª autonómica, Nicolás Ruiz y Álvaro Sánchez, también se acoplan a la plantilla del nacional y Emilio Fernández regresa a jugar en su localidad.

Santomera

El técnico Pedro Jordan perseguirá este año la meta de la permanencia. Con tres refuerzos ya conocidos (Joaquín López, Esteban Díaz y José Barroso) e Ignacio López, Mario Cano, Emmanuel Santos, Luis Alonso Gutiérrez, Juan Pérez y Francisco Mazón, emprenderá la era en la Primera División Nacional.
fuente

Polaris World C.B. Murcia