Roberto Mena, otro ‘Junior de Oro’ para el F. Polaris World BSR

Lunes, 20/08/2007 - 02:00
Compartir artículo




La plantilla del conjunto murciano de baloncesto en silla de ruedas está terminando de perfilarse y en esta ocasión, Miguel Ángel Serrano, Director Deportivo de la sección, ha confirmado el fichaje del pívot mallorquín Roberto Mena para la temporada 2007-2008.

“Siguiendo con nuestra política de reunir a un grupo joven y con vistas al futuro, hemos fichado a otro de los jóvenes valores que demostraron en Turquía que en España hay cantera. De hecho, en esa ocasión, Roberto Mena tuvo una participación sobresaliente, culminándola con 17 puntos en la final de ese Europeo. Además, es un jugador con muchísimas cualidades, que todavía no ha explotado por su juventud, aunque tenemos la confianza que lo haga aquí con nosotros”, declaraba Serrano sobre la nueva incorporación.

De esta forma, ya son cuatro los ‘Juniors de Oro’ que militarán en la armada que dirigirá Abraham Carrión y que representará a la Región de Murcia en División de Honor por segundo año consecutivo. Pues, además de Mena, el Fundación Polaris World BSR cuenta con la novedad de Alejandro Zarzuela –ahora internacional absoluto- y los conocidos Jesús Romero y el murciano Iván Toscano. Todos ellos titulares de la selección española sub’23 que se proclamó Campeona de Europa en Turquía, anecdóticamente el mismo día que los de Pepu Hernández conquistaron el Oro Mundial en Japón. También obtuvo con este combinado la medalla de bronce en el Europeo sub’23 celebrado en Bélgica en el 2004.

Roberto Mena nació hace 23 años en Mallorca. Jugador de baloncesto convencional, se acercó al BSR cuando sufrió un accidente de moto en el 98, por el cual le practicaron una amputación femoral de su pierna derecha. Por ello, su clase es 4’0. Debutó en esta modalidad deportiva con el Safemi (Cádiz) en la temporada 2003-2004, equipo con el que logró el ascenso a la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas español. Curiosamente, en el Safemi tenía como entrenador a Abraham Carrión, con el que volverá a coincidir ahora en Murcia.

Tras su paso por el club gaditano, aterrizó en el CAI Zaragoza, aunque –por problemas personales- sólo pudo actuar en ocho encuentros en el curso 2004-2005. Seguidamente fichó por el Vital Vigo, en la ha sido hasta el momento la mejor campaña de los gallegos en División de Honor, pues quedaron segundos de la Copa del Rey y de la Willi Brinkmann, además de cuartos en la liga. Tras ser Campeón de Europa con la selección junior, fue el GAM Joventut el que se hizo con sus servicios, el cual concluyó noveno en la regular. Con los catalanes, Mena disputó un total de 22 partidos, en los que fue titular en once ocasiones.
fuente

Polaris World C.B. Murcia