El Fundación Polaris World BSR ficha al internacional australiano Darren Skuse

Martes, 31/07/2007 - 02:00
Compartir artículo




El Director Deportivo de la sección de baloncesto en silla de ruedas del Polaris World C.B. Murcia, Miguel Ángel Serrano, ha confirmado esta mañana la contratación del jugador Darren Skuse para la temporada 2007-2008.

“Es uno de los jóvenes valores de la cantera australiana. Es un jugador que necesitábamos porque es alto, fuerte y aportará equilibrio al equipo, pues una de nuestras lagunas del año pasado residía en el juego interior”, explica Serrano.

Skuse es un clase 4’5; presenta una amputación de su pierna derecha a la altura de la rodilla, producto de un cáncer de hueso que padeció con 13 años. Ahora tiene 24 y lleva seis en la máxima categoría de su país.

Su debut en la liga australiana data del año 2002, cuando militaba en Wollongong Soller Hawks, equipo en el que permaneció cuatro temporadas.

En el 2005 ingresó en el West Sydney Razorbacks, con el que ganó la liga, promediando 18 puntos y 10 rebotes por partido. Su aportación le valió su continuidad, quedando en segundo lugar la campaña siguiente.

Además, jugó un curso en la Universidad Wisconsin – Whitewater de Estados Unidos, tras ser fichado por el Director Deportivo de esta entidad, que lo captó cuando éste obtuvo la Medalla de Bronce en el Campeonato del Mundo sub’23 en Birmingham (Gran Bretaña’ 2005). Su experiencia americana no pudo ser más productiva, pues se proclamó campeón de la liga universitaria.

Actualmente, es uno de los integrantes del combinado absoluto australiano, en el que tiene como compañero al polarista Shaun Gronners. Fue en la Copa Osaka de Japón, concretamente en febrero de 2005, cuando se estrenó con la selección senior. Después, jugó la I Copa del Mundo Paralímpica, que se disputó en Manchester y en la que Australia cayó en la final ante el anfitrión por la mínima (57-58).

En estos momentos, está compitiendo en Australia con los West Sydney Razorbacks, que regentan los puestos de privilegio de la competición.
fuente

Polaris World C.B. Murcia