23 Julio 2007

El base del Polaris World C.B. Murcia será uno de los doce afortunados que disputarán el Europeo Junior en el Telefónica Arena de Madrid, del 3 al 12 de agosto.


El jugador murciano compartirá rol con Ricky Rubio (DKV Joventut) y Raimundo López (Unicaja Málaga). El resto de sus compañeros serán: los escoltas Xavi Rabaseda (AXA F.C. Barcelona), Luis Parejo (Real Madrid) y Jorge Santana (Gran Canaria), los aleros Pere Tomás (DKV Joventut) y Pablo Almazán (Unicaja Málaga), los ala-pívots Pablo Aguilar (Real Madrid) y Sergio Fuente (Grupo Capitol) y los pívots Óscar Raya (AXA F.C. Barcelona) y Orlando Camí (CB Granada). Todos ellos estarán dirigidos por el seleccionador Luis Guil.

Los internacionales U18 han ganado todos sus encuentros de preparación. De los cuatro partidos, doblegaron a Grecia en dos ocasiones, primero por 103-92 y después por 18 puntos de diferencia (93-75). En los mismos, José Antonio Marco Gaona anotó 8 y 3 puntos respectivamente. Contra Alemania, vencieron 91-62 y el base polarista logró su máxima renta con 12 tantos. Ante Estonia, se impusieron 105-46 y el murciano materializó 2 puntos.

José Antonio, ante todo muchas felicidades. ¿Cómo te sientes al haber quedado finalmente entre los doce jugadores que disputarán el Europeo Junior?
Estoy bastante contento, porque el estar en la selección española y vestir la camiseta de tu país, siempre es un orgullo. Mi objetivo se ha cumplido finalmente, porque he conseguido estar entre los doce que jugarán el Europeo.

Cuéntanos un poco cómo ha sido la concentración previa en Guadalajara…
Ha sido una concentración de quince días, entrenando en sesiones de mañana y tarde, sin descanso. Estuvimos entrenando alrededor de diez días y jugando partidos los últimos cinco.
Ha sido similar a las concentraciones que se hacen en pretemporada con el equipo. Nos levantábamos alrededor de las nueve, desayunábamos y después entrenábamos más o menos dos horas y media. A continuación, la comida, la siesta y merienda, para por la tarde entrenar nuevamente. A veces, intentábamos desconectar un poco jugando a las cartas, a la Play Station…

Han ganado todos los partidos de preparación e incluso, vencieron en dos ocasiones a Grecia. ¿Qué sensaciones hay en el seno de la selección?
Las sensaciones son claras, porque aspiramos a todo… a ser campeones. Encima, jugamos en casa, lo cual supone un impulso más. Vamos a tope y con el objetivo claro de ganar el Europeo.

Contra Alemania marcaste 12 puntos, aunque en líneas generales tu fuerte ha sido la dirección. Háblanos de tu aportación en la pista…
Al estar Ricky Rubio, que es un fuera de serie y la estrella del equipo en el puesto de base, la función del segundo, que en este caso soy yo, es la de salir e intentar que no se note la ausencia de Ricky en el campo. Yo intento hacer jugar a mis compañeros y que estén a gusto cuando yo estoy en el campo.

¿Qué papel esperas que haga España en el Europeo Junior?
Lo mínimo que tenemos que conseguir es una medalla. A partir de ahí, para mí nuestra selección está entre las tres más fuertes, pero como jugamos en casa, yo creo que somos los favoritos y por eso, nuestro objetivo es el oro.

Ya para finalizar y dado que el Europeo será televisado por laSexta, ¿Qué le dirías tú a los aficionados para que no se pierdan esta cita?
Yo les diría que lo vieran porque es la antesala del Europeo Senior. Además, se van a divertir, van a ver espectáculo y sobre todo, que nuestro objetivo es el oro.
fuente

Polaris World C.B. Murcia