Kammerichs, refuerzo de lujo para el Polaris World C.B. Murcia

Lunes, 16/07/2007 - 02:00
Compartir artículo




Miguel Ángel Morate, Director Deportivo de la entidad murciana, ha confirmado esta tarde el fichaje para la campaña 2007-2008 del ala-pívot argentino –con pasaporte alemán- Guillermo Federico Kammerichs.

El jugador, nacido en Goya (Argentina) el 21 de junio de 1980 (27 años), cumplirá en el Polaris World C.B. Murcia su sexta temporada en Liga ACB –séptima en España, pues comenzó en la LEB con el Ourense-, repartidas entre el Pamesa Valencia, Akasvayu Girona y Bruesa GBC, del que procede y en el que compartía equipo con Diego Fajardo.

Con el conjunto donostiarra disputó un total de 28 encuentros, en los que participó una media de 25’ y en los que obtuvo un promedio del 60% en tiros de 2, 33% en triples y 50% en tiros libres. Fue ante el Real Madrid en la 12ª Jornada cuando anotó los 19 puntos que supusieron su máxima renta vistiendo la camiseta del GBC. Por otro lado, también destacó en la faceta reboteadora, alcanzando su tope de 15 rechaces contra el DKV Joventut (17ª J).

Ha sido internacional con Argentina en todas las categorías. En su trayectoria en España, sobresale el subcampeonato de la Liga ACB conseguido con el Pamesa Valencia en la temporada 2002-2003.

A nivel individual, fue elegido por Portland en la segunda ronda del draft NBA’02 con el número 51. Por otro lado, al participar con Argentina en el Campeonato Sudamericano celebrado en Montevideo en el 2003, fue incluido en el quinteto ideal de esta cita, donde su selección se hizo con la plata. En su campaña en el Akasvayu Girona (2005-2006), obtuvo en una ocasión la designación de Jugador de la Jornada, concretamente en la cuarta de la liga regular.
fuente

Polaris World C.B. Murcia