Marco Gaona: “Es un orgullo estar en el equipo de mi tierra”

Lunes, 09/07/2007 - 02:00
Compartir artículo




“Soy un base rápido, inteligente y que hace jugar a sus compañeros”, así se definía José Antonio Marco Gaona, el nuevo fichaje del Polaris World para las tres próximas temporadas. Es murciano, tiene 18 años (24/03/89) y a partir de hoy luchará por ser uno de los 12 integrantes de la selección española junior, que –del 3 al 12 de agosto- disputará el Campeonato de Europa de la categoría en el Telefónica Arena de Madrid.

José Antonio, acabas de llegar de un campus de Andorra y ya te marchas a Guadalajara para concentrarte con la selección española que dirige Luis Guil y en la que compartes equipo con Ricky Rubio. ¿Cómo afrontas este reto?
Bueno, el ser convocado por la selección siempre es un orgullo y ahora nos reuniremos 18 jugadores que intentaremos estar entre los 12 que serán los definitivos. Todos vamos a entrenar a tope para conseguirlo.

Con 15 años partiste a Sevilla, donde has militado las tres últimas temporadas en el Caja San Fernando. Cuéntanos un poco tu experiencia allí y la valoración que haces de esta etapa.
Al principio fue bastante difícil, porque irte con 15 años fuera de tu casa es complicado, pero eso me ha hecho madurar más y por eso, lo valoro como una experiencia muy positiva.

Acabas de firmar por tres temporadas con el Polaris World, el club de tu tierra. ¿Qué sensaciones tienes?
De momento estoy bastante contento y con mucho orgullo de estar en el equipo de mi tierra. Para mí es muy importante, porque además estoy en mi casa, con mi familia, amigos… con el primer equipo de Murcia y también en la ACB, que siempre es un orgullo.

¿Qué esperas aportar a tu nuevo equipo?
Bueno, aún soy bastante joven, sólo tengo 18 años, por lo que mi fichaje es de futuro. De momento, el objetivo es seguir mejorando… entrenar cada día a tope y a partir de ahí lo que el entrenador decida.

¿Conoces a los que ya sabes que serán tus nuevos compañeros?
Sí, conozco a Anton Gavel; bueno, de nombre, no personalmente, al igual que a Triguero, Robles, Fajardo y al alero bosnio Ivan Opacak.

¿Cómo te definirías como jugador?
Soy un base rápido, inteligente y que hace jugar a sus compañeros.

Por último, ¿Qué mensaje lanzarías a la afición con respecto a lo que tú esperas de esta temporada?
Yo vengo a Murcia con mucha ilusión, porque mi fichaje es de futuro, a medio-largo plazo. Yo voy a mejorar y a intentar ayudar al equipo todo lo que pueda para permanecer en la ACB.
fuente

Polaris World C.B. Murcia