José Antonio Marco jugará en el Polaris World C.B. Murcia las próximas tres temporadas

Viernes, 06/07/2007 - 02:00
Compartir artículo




El Director Deportivo de la entidad murciana, Miguel Ángel Morate, ha confirmado esta mañana el fichaje del base murciano José Antonio Marco Gaona (24/03/1989), el cual ocupará la plaza sub’22 del primer equipo polarista.

Procede del Caja San Fernando, donde ha militado las tres últimas campañas. Además, ha sido internacional en todas las categorías inferiores. Su primer contacto con este deporte está localizado en las Escuelas del Polaris World C.B. Murcia, de donde pasaría al San José de la Vega, para retornar en categoría cadete, antes de tomar rumbo a la capital hispalense. Anecdóticamente fue Morate el que se lo llevó a Sevilla hace tres años y ahora es el que lo repesca para su ingreso en el club de su tierra.

En estos momentos, Marco Gaona se encuentra en Andorra en un campus de baloncesto, que concluirá mañana. El lunes partirá temprano a Guadalajara para concentrarse con la selección española dirigida por Luis Guil, el cual lo define de la siguiente forma: “Es uno de los jugadores con mayor talento de los que ha habido en esta generación, sobre todo ofensivamente. Es un jugador que siempre ha estado en selecciones de categorías inferiores, incluso disputó el Campeonato de Europa cadete de León hace dos años, en el que fueron medalla de bronce. Además, siendo un jugador de primer año, ha participado activamente en las concentraciones de la selección junior del año pasado. Ahora está en la lista de los 18 jugadores que se van a jugar los doce puestos para el europeo que se disputará aquí del 3 al 12 de agosto en el Madrid Arena”.

Sobre su fichaje por el Polaris World C.B. Murcia, Guil piensa que “es una muy buena incorporación, pues se trata de uno de los mejores jugadores de su edad y además es un jugador que tiene todavía un margen de mejora, sobre todo en el aspecto físico, que es en lo que creo que debería trabajar para dar un salto de calidad. Yo creo que si hace un buen trabajo en este sentido, dentro de tres años podrá ser uno de los jugadores con posibilidades de jugar a máximo nivel”.

Con esta incorporación, el primer equipo del Polaris World C.B. Murcia vuelve a contar con representación local, uno de los objetivos marcados por el presidente de la entidad, Salvador Hernández León.
fuente

Polaris World C.B. Murcia