Alejandro Zarzuela, fichaje de lujo para el Fundación Polaris World BSR

Viernes, 22/06/2007 - 02:00
Compartir artículo




Miguel Ángel Serrano, Director Deportivo de la sección de Baloncesto en Silla de Ruedas del Polaris World C.B. Murcia, ha confirmado esta tarde la incorporación del punto 3 Alejandro Zarzuela para la próxima temporada.

“Es un jugador que llevábamos tiempo siguiendo. Ya no sólo porque tenga mucho futuro –por cualidades y edad-, sino por su excelente presente. Además de ser campeón de Europa Junior, ya ha sido convocado para jugar el Campeonato de Europa por selecciones con la absoluta, que se disputará a finales de agosto. Es un jugador bastante completo y que nos puede aportar mucho –tanto en defensa como en ataque- y que seguro va a enriquecer las posibilidades del equipo”, comentaba el máximo exponente técnico del Fundación Polaris World BSR sobre la reciente contratación.

Y es que Alejando Zarzuela promete hacer grandes cosas en este deporte. Su trayectoria deportiva está unida a la de Abraham Carrión, el que será técnico polarista las dos próximas campañas.

Su primer contacto con el BSR está localizado en Jerez con tan solo 13 años. Tres campañas después, pasó al SAFEMI de San Fernando (Cádiz) y de allí, Carrión se lo llevó al conjunto sevillano, con el que ha conseguido ser Campeón de División de Honor, Copa del Rey y Copa de Andalucía.

“Cuando yo fiché por el Once, la condición que puse fue la de los fichajes de él (Alejandro) y su hermano gemelo (Pablo)”, recuerda Abraham Carrión, que define a su jugador de la siguiente forma: “A parte de tener un físico realmente espectacular –ideal para el BSR-, resaltaría sobre todo su capacidad de sacrificio, porque ésta le ha hecho mejorar con los años. Era un tres bastante completo, pero que hasta esta última temporada sobre todo destacaba por labores defensivas, hasta que en ésta –también por lesiones en la plantilla- ha tenido que asumir un papel más protagonista, dando un salto de calidad muy grande. Ofensivamente, ahora mismo también es bastante completo”.

Alejandro Zarzuela afirma estar “muy contento, porque la oferta era muy buena y el proyecto es el de un equipo joven, que va a entrenar muchísimo y la verdad es que todo me gusta, por eso decidí irme para Murcia”. Por otro lado, el internacional absoluto ha comentado que su nuevo equipo le causa “una impresión muy buena, pues es el único club realmente profesional que hay en la liga y que lo lleva todo a raja tabla”.

Alejandro Zarzuela fue uno de los integrantes de la selección española sub’22 que el pasado verano conquistó la medalla de oro en el Campeonato de Europa Junior celebrado en Turquía, junto a sus ahora compañeros en Murcia, Iván Toscano y Jesús Romero. Con este último y con Francisco Ramírez, se proclamó Campeón de España por selecciones autonómicas (Andalucía), con un grupo dirigido también por Abraham Carrión. Este estío, su llamada por el combinado absoluto no se ha hecho esperar, compartiendo equipo nacional con el polarista Daniel Rodríguez.

Además, ha sido elegido ‘Jugador Revelación’ de la temporada 2006-2007, según una encuesta realizada por solidaridaddigital.com, en la que han participado los 12 técnicos de la máxima categoría del BSR nacional y ambos seleccionadores españoles. En esta votación, el Fundación Polaris World también consiguió galardón, concretamente al ‘Equipo Revelación’, al valorar los entendidos que el subcampeonato liguero en el debut en la categoría era argumento suficiente para ello.
fuente

Polaris World C.B. Murcia