El UCAM asciende a la Liga EBA

Lunes, 28/05/2007 - 02:00
Compartir artículo

Los jugadores de Paco Alarcón ganaron al Vecindario (Gran Canaria) por 1 punto (65-64) en Madrid


Épico partido del conjunto de la Universidad Católica de Murcia, que le otorga el ascenso a la cuarta categoría del baloncesto español. El equipo de Paco Alarcón se lo jugaba todo este sábado en un encuentro –que se disputó en Madrid- ante los grancanarios del Vecindario, entre los que se encontraba, por ejemplo, el hermano de Roberto Guerra (jugador del Gran Canaria Grupo Dunas ACB), Rafa.

El choque era dominado por los murcianos desde el principio; incluso, al finalizar el tercer periodo mandaban con claridad en el electrónico por 60-46 (11-21 en dicho acto). Pero, los canariones se sobrepusieron y lograron empatar a 64. En ese momento restaban 5 segundos para que sonara la bocina final y al base Juanpi Ruiz Alarcón (preparador físico de las categorías inferiores del Polaris World C.B. Murcia) lo enviaron a la línea de personales a lanzar los tres tiros libres correspondientes a la falta que le habían pitado desde el perímetro. Para más emoción, éste falló los dos primeros, pero en el decisivo no le tembló la muñeca e hizo que su equipo venciera y ascendiera a Liga EBA.

El sevillano Dani Fernández del UCAM fue el más valorado de la cita (19), tras materializar 13 puntos (3/4 en triples) y capturar 8 rebotes. De los isleños, el mejor fue David González, con 15 puntos, 4 rebotes y 14 de valoración.

El UCAM Baloncesto cierra, de esta forma, una temporada exitosa en la que también se ha proclamado Campeón de España universitario.

Por otro lado, el Eliocroca Lorca falló en su intento de cambiar de categoría, pues perdió por 6 puntos (61-67) frente al Gerindote.
fuente

Polaris World C.B. Murcia