Fa8 EBA (Murcia): El Illescas rompe el sueño archenero (79-67)

Viernes, 25/05/2007 - 02:00
Compartir artículo




No pudo ser. El Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia se vistió de rojo para animar al Balneario de Archena, un histórico y clásico de la Liga EBA, que pretendía abandonar la cuarta categoría para dar ese salto al que aspira desde varias temporadas. Su rival, el C.B. Illescas Superficies y Viales, no se lo iba a poner nada fácil y así fue. No en vano, es uno de los favoritos para ocupar una plaza en la LEB-2 la próxima campaña. A éste le toca medirse mañana (21:00 horas) a otro conjunto murciano, el Ciudad Torrealta A.D.M., que consiguió anteriormente su pasaporte a la semifinal, tras derrotar al C.B. Navàs por 70-63.

López, Jiménez, Sánchez, Alonso y Charquero eran los elegidos por Javier Juárez para conformar el quinteto titular del Illescas, el cual se encontraría por parte archenera a ‘el Lepero’, Morales, Aparicio, Ruiz y Fernandes, este último –además- recientemente preseleccionado por el combinado portugués.

La igualdad reinó durante toda la primera parte. De esta forma, el primer cuarto finalizaba 21-19 y el segundo 16-15, para un nada definitivo 37-34 al descanso.

Es en el tercer acto cuando Illescas se distancia en el marcador, realizando un parcial 22-11, que consigue –a su vez- que Archena anímicamente se derrumbe. Por tanto, el bloque murciano se presenta en el último cuarto remando, aunque logra vencer este compás por dos puntos de diferencia (20-22), que de nada sirvieron en el tanteador general: 79-67.

Sólo dos jugadores superaron la decena de puntos en el Balneario de Archena: Iván Aparicio (11) y Mario Gil Fernandes (10), pues Gonzalo Ávila, José Antonio Fernández Santana ‘el Lepero’, Pablo Yánez y Rubén Ruiz se quedaron a las puertas de lograrlo (9 cada uno). También es justo mencionar los 8 rebotes capturados por César Morales.

En el Illescas, Alonso llegó a la veintena de puntos, bien secundado por los 15 de González y Charquero. Este último también destacó en capturas, pues concluyó la cita con 10 (19 de valoración).

Declaraciones de Javier Juárez (Entrenador del C.B. Illescas Superficies y viales):
“Yo creo que en la primera parte ninguno de los dos equipos iba a ganar el partido. De hecho, se ha decidido en el tercer cuarto, en el que nos mostramos acertados en ataque y abrimos brecha en el marcador, algo que a ellos les ha podido la presión de verse por detrás. A nosotros nos ha ayudado mucho cruzarnos contra un conjunto como Archena, que -de no haberse enfrentado a nosotros – hubieran estado en la siguiente fase. Ahora tenemos que preparar el partido de mañana, porque esto es una fase y queda un día más”.
fuente

Polaris World C.B. Murcia