Fa8 EBA (Murcia): El A.D.M, primer murciano en las semifinales

Jueves, 24/05/2007 - 02:00
Compartir artículo




El Ciudad Torrealta A.D.M. se ha ganado con mucho esfuerzo su participación en la semifinal de la fase de ascenso a LEB-2, convirtiéndose –de esta forma- en el primer conjunto murciano que se planta en el siguiente partido. Con un definitivo 70-63, el A.D.M. daba un paso de gigante hacia su objetivo del cambio de categoría, el cual se podría materializar mañana, si gana al vencedor del choque que le sigue a éste (Balneario de Archena - Illescas Superficies y Viales)

Javier Aguilar sacaba a su artillería pesada nada más comenzar, con Dani Fernández, Xavi Alarcón, Goyo Domínguez, José Antonio Serrano y Jorge Navas. Miquel Nolis, en su caso, se decantaba inicialmente por Albert Roma, Daniel Castilla, Roger Portella, Sergi Merino y José Manuel Piñero.

Paupérrimo primer cuarto con sólo doce puntos anotados por cada equipo. El Ciudad Torrealta A.D.M. tuvo que esperar algo más de un minuto, a que su jugador Goyo Domínguez robara un balón y convirtiera el contraataque, para inaugurar el marcador.

Peor suerte corrió su rival, el CB Navàs, ya que mantuvo la sequía hasta pasados los cuatro primeros minutos. En este caso, fue Piñero el que consiguió que su tiro bajo aro no fuera nuevamente rechazado.

El segundo cuarto continuó igualado, pero el conjunto badalonés pudo sacar una pequeña renta de cuatro puntos (27-31) con la que se fue al vestuario en el descanso. Hasta ese momento, el máximo anotador de la cita era Goyo Domínguez con 11 puntos.

Al reanudarse el duelo, los hombres de Javier Aguilar, apoyados por el público murciano, pudieron remontar el vuelo y aventajarse por diez tantos (54-44), a los que llegaron con un lanzamiento desde 6’25 de Jorge Navas.

El último acto empezaba con un triple de los catalanes, que reducía la diferencia y metía el miedo en el cuerpo a los de Molina de Segura. Pero no fue suficiente y el intento se quedó en un espejismo, ya que los del A.D.M. han demostrado sobradamente haber llegado muy fuertes a esta fase. El final fue de infarto (66-62, a falta de 23”), pero los murcianos aguantaron el tipo y vencieron justamente por 70-63.

Jorge Navas finalizó con 20 puntos, 13 rebotes y 29 de valoración. En el grupo catalán, con 16 tantos terminaron Portella y Santasusana.

Declaraciones de Javier Aguilar (Entrenador del Ciudad Torrealta A.D.M.):
“Partido muy trabado de inicio; no hemos tenido acierto. Conseguíamos buenas ventajas ofensivas, pero a la hora de la verdad no materializábamos las acciones.
Hay que tener confianza y seguir trabajando igual. Hemos dominado el rebote y para nosotros esto era fundamental. Jugadores como Jorge Navas y Goyo Domínguez han sido fundamentales, así como la incorporación de Clemmons, porque se ha hecho el dueño de la zona.
También hemos estado mejor en la segunda parte y por eso, creo que nos hemos merecido la victoria. Nosotros somos mejores atacantes que defensores. Eso está demostrado, porque somos el mejor ataque del grupo. El ambiente ha sido de lo mejor que hemos visto últimamente. Ha sido lo mejor y da gusto acostumbrarse a tener gente en el campo”.

Declaraciones de Miquel Nolis (Entrenador del C.B. Navàs):
“Para nosotros ha sido una prueba de esfuerzo físico al límite de nuestras posibilidades y Torrealta ha sabido jugar la segunda parte más concentrados y apretando en defensa.
La falta de acierto nuestro nos ha llevado a un desgaste físico o al revés, pero lo primero es importante: no hemos tenido acierto, en tiros libres, debajo del aro… en acciones que normalmente materializamos… Hemos estado con corazón, pero la cabeza no ha estado en su lugar.
Para nosotros ha sido un inconveniente estar un mes sin competir, sobre todo en nuestro caso, en el que el baloncesto es secundario porque todos se dedican a estudiar. En nuestro caso se hizo imposible. Pero, no valen las excusas, nos faltó dominar las emociones.
Me entristece que mis jugadores salgan tocados anímicamente, porque lo han dado todo. También me sabe mal por la gente del club y de Navàs, porque veníamos con muchas ganas e ilusión”.
fuente

Polaris World C.B. Murcia