Fa8 EBA (Murcia): El Santa Pola se impone al Guadalajara por 68-79

Jueves, 24/05/2007 - 02:00
Compartir artículo




A los equipos de Guadalajara y Santa Pola les tocó inaugurar la Fase Final de la Liga EBA que se está disputando en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia. Por tanto, desde las 10:30 horas, ambos conjuntos se medían para esclarecer el que pasaba de ronda. Finalmente, el afortunado terminó siendo el Costa Urbana Playas de Santa Pola por 11 puntos de diferencia (68-79) y se clasifica por tanto, para las semifinales.

Por parte del cuadro manchego, saltaban a la pista inicialmente Alejandro Franco, Manuel Ruiz de la Hermosa, Diego Pérez, Roberto Núñez y Rubén Íñigo, mientras por el alicantino lo hacían Romá Blas, Alberto Ausina, Saulo Hernández, Francisco Franco y Antonio Cardador.

La voz cantante en el marcador del primer cuarto la conseguía imponer el Costa Urbana Playas de Santa Pola (16-21), aunque al descanso se llegaba con igualdad a 37.

Al comenzar la segunda parte, nuevamente el equipo entrenado por Quini García se adelantaba en el luminoso, circunstancia que propiciaba que éste concluyese aventajado por 4 puntos a falta de diez minutos (49-53).

El técnico del Rayet, Aurelio Zapata, se veía forzado a solicitar tiempo muerto cuando restaban siete minutos para el final, debido a que su rival había conseguido acumular una renta de diez tantos que comenzaba a pesar. En el momento clave, el base Antonio Cardador se mostró atinado y con 5 puntos consecutivos aupó a su equipo a la victoria por 68-79.

Declaraciones de Quini García (Entrenador del Costa Urbana Playas de Santa Pola):
“Cuando supimos que Guadalajara iba a ser nuestro rival, sabíamos que íbamos a jugar un partido igualado. Al final hemos llegado más enteros y a un equipo que hace una media de 90 puntos, lo hemos dejado por debajo de 70. Mi equipo ha defendido muy bien, como todo el año. Había máxima rivalidad y era muy difícil que alguno se fuera de mucho”.

Declaraciones de Aurelio Zapata (Entrenador del Rayet Guadalajara):
“El de hoy no es mi equipo, lo he visto desconocido por completo. No sé qué hemos hecho hoy. Creo que el Santa Pola ha sido justo vencedor, porque por lo menos ha hecho lo básico. A falta de 2’30” estábamos a dos y creo que la clave fue no ir por delante. En conjunto creo que ellos han jugado más como son ellos y nosotros muy alejados de lo que somos nosotros. Para mí, hemos fallado en lo básico, en el aeiou. No le quiero dar más vueltas. Hemos sido un desastre delante. Estoy alucinando, porque hoy hemos estado horrorosos”.
fuente

Polaris World C.B. Murcia