Manolo Hussein: “Hay una gran ilusión ahora en el equipo”

Domingo, 29/04/2007 - 02:00
Compartir artículo

Valoración del partido por parte de ambos técnicos, Manolo Hussein y Trifón Poch, tras la finalización de la 32ª Jornada de la Liga ACB


Declaraciones de Manolo Hussein:
Bueno, partido largo, duro, difícil, igualado –especialmente en el primer cuarto-, creo que realmente las diferencias han sido muy escasas en el contexto global del partido. Es cierto que en el segundo cuarto adquirimos una diferencia, yo creo que sobre todo por una cierta preponderancia en el juego interior. Creo que empezamos el partido sin tener muchas referencias interiores y pensamos que por ahí era por donde se podía decantar el partido. Con la entrada de Marcus (Fizer) comenzamos a encontrar un poco más de agua en Alicante. Ha habido momentos en los que yo creo que hemos estado bastante bien, sobre todo porque hemos impuesto un gran poder de intimidación dentro de la pintura y a ellos ya les costaba mucho más anotar cerca de canasta. Creo que ha sido bastante determinante en este aspecto la actuación de Juanjo (Triguero) y sobre todo en ataque, el que nos ha ayudado mucho a desatascar ha sido Anthony (Stacey). Creo que ha estado bastante bien, sobre todo porque las referencias claras ofensivas –como eran Terrell (Myers) y Stephane (Risacher)- pues la verdad es que no han estado muy acertados en el día de hoy.
En la parte final adquirimos una diferencia buena e importante, pero algunas pérdidas de balón y algunos errores en los tiros, provocaron que ellos se acercaran. Luego, el cambio fue un poco de estrategia. De verse diez abajo, empezaron a cambiar su manera de jugar, sobre todo por si podían ganar el partido en la línea de tres. Creo que en la parte final estuvieron bastante acertados desde ahí. Nosotros perdimos algún balón tonto, algún tiro libre, pero en realidad tuvimos controlado el partido.
Lo más importante es que ahora, tras la victoria, tenemos una sensación de convicción, que creo que es muy buena para afrontar el último choque de la temporada.
Marcus (Fizer) sin ser un gran defensor, hoy ha estado bien en defensa. Anthony (Stacey) yo sabía lo que me podía dar, pero es que incluso me está dando más de lo que esperaba. Él tiene hambre y a mí, dame diez tíos de esos. No logramos la manera de que Terrell (Myers) vuelva a ser el que era. Juanjo (Triguero) ha sido muy determinante en la parte final, porque le puso una tapa al aro.

Declaraciones de Trifón Poch:
Creo que el segundo cuarto ha sido claramente determinante para el desarrollo del partido. Nuestro ataque en ese cuarto ha sido una gran losa que luego no hemos sido capaces de superar. Hemos interpretado muy mal lo que teníamos que hacer en ese cuarto en ataque, hemos perdido demasiados balones, hemos hecho un porcentaje de tiros de campo horroroso, hemos permitido que el Murcia se sintiera cómodo en el partido, precisamente gracias a nuestros errores en ataque y ahí han adquirido una diferencia que luego han sabido administrar y que nosotros no hemos sabido contrarrestar.
fuente

Polaris World C.B. Murcia