Manolo Hussein: “Este partido lo veo como un ser o no ser”

Viernes, 27/04/2007 - 02:00
Compartir artículo

El técnico del Polaris World Murcia compareció esta mañana ante los medios de comunicación para analizar el próximo encuentro ante el Etosa Alicante


Manolo, por lo menos esta semana parece que no hay nuevas bajas…
Bueno, la verdad es que Kevin (Thompson) no entrenó ayer, porque tiene un golpe en el cuadriceps que arrastra del último partido. El resto normal. Marcus (Fizer) presenta una evolución favorable y es bastante razonable que entre.
Con respecto a Vetoulas, no lo hemos decidido todavía. Quiero esperar a hablar con los implicados para decidir. En cualquier caso, la cosa estará entre él y Dragic.

¿Cómo ves este partido?
Lo veo como una final y nos quedan dos. Lo veo como un ser o no ser. Sabemos que es un partido que de ganarlo, nos acercaría más a la permanencia y que implicaría a Alicante en esta lucha. Sería importante para nosotros llegar al último partido con más confianza. Estamos a lo mejor restriñendo la lucha a dos equipos y en realidad podemos meter a más. Pero sí, creo que vamos a llegar a la última jornada jugándonos todo.

En el caso que Menorca pierda mañana, ¿PWM podría tener más tranquilidad, no?
No, porque sólo tienen una victoria menos que nosotros. No nos afecta todavía lo que Menorca haga, porque seguiremos teniendo que jugárnoslo en el último partido.

Conoces muy bien al rival, ya que es un conjunto al que te has enfrentado varias veces este año…
Bueno, los equipos van teniendo fases de buen estado de forma e irregular forma. Me parece un buen equipo y que tienen todos sus puestos doblados. Tienen un plus de veteranía y jugadores que tienen una sapiencia importante para jugar esta clase de partidos, como Larry, Berni y Lucio. También tienen algo importante y es que saben esperar su momento en el partido. Nos lo van a poner muy difícil, pero jugando en nuestra pista deberíamos ganar.

Te preocupa más tu equipo que Alicante…
Cuando estás bien te concentras en ti, pero si estás mal te concentras aún más en ti. Éste no es un partido como para reservarse. Marcus (Fizer) creo que va a estar, Terrell (Myers) da la sensación que está recuperando su forma y Stacey ha jugado muy bien, aunque sigue arrastrando molestias. Habrá momentos en los que los jugadores importantes deberán responder, pero la realidad es que gana el equipo.

Al margen de la situación por la que atraviesa el PWM, ¿no piensas que aún así tiene más potencial que el resto?
Mira, Alicante, por ejemplo, tiene muy buenos jugadores. Aún siendo cierto esto, hay muchas veces que no es cuestión de esto, porque te lo juegas todo en cuarenta minutos y no importa cómo llegues. Anímicamente debemos llegar bien. También hay condiciones favorables como que jugamos en casa. Espero que estemos preparados para convertir esta circunstancia en favorable.

¿Puede servir el partido contra Valladolid como referencia?
Espero que sí, porque el rendimiento no ha sido el mismo jugando dentro que fuera. Esperamos que continúe siendo así. Tengo claro que habrá igualdad y sufrimiento. La lógica te dice que se decidirá al final, en los últimos minutos. Por eso, tenemos que estar preparados para sufrir.

¿Cómo se afrontará la próxima semana sin competir?
Estamos mirando lo que vamos a hacer. Hay que seguir trabajando y también queremos competir, pero no lo hemos definido exactamente. Es muy malo parar cuando te falta el último partido de liga. Esto no pasa en ningún sitio, sino aquí. Todavía no lo hemos definido, pero espero que todo el mundo se relaje porque quedan quince días.
fuente

Polaris World C.B. Murcia