Manolo Hussein: “Todos tenemos que arrimar el hombro”

Martes, 24/04/2007 - 02:00
Compartir artículo

El entrenador del Polaris World Murcia compareció esta mañana ante los medios de comunicación para analizar el próximo partido ante el Unicaja Málaga


Manolo, ¿estamos ante una semana complicada, de locura al acercarse el final de la competición?
Sí, creo que sobre todo este partido nos ha hecho bastante daño, sobre todo cuando no estaba previsto en el calendario, porque son demasiados partidos en poco tiempo. Pero, no vamos a solucionar nada quejándonos. Hay que buscar la oportunidad de ganar en Málaga.

¿El Unicaja no está en la misma liga del Polaris World?
Nosotros tenemos una necesidad enorme de ganar ante cualquier rival y tenemos que intentar sumar. Necesitamos victorias y el factor sorpresa no va a existir, porque ellos han perdido ante equipos en teoría menores. Intentaremos ver si tenemos una posibilidad para aprovecharla.

¿Cómo se encuentra físicamente Marcus Fizer?
Todavía no ha entrenado y un jugador que no ha entrenado en tres semanas… mañana no va a jugar seguro. Ayer entrenó con el preparador físico y vamos a ver cómo lo vemos para el siguiente partido.

Con respecto a Romero, todavía no ha aportado nada…
Es verdad que no nos ha aportado nada, pero la situación tampoco es normal. Por haber estado enfermo, sólo ha entrenado una vez con nosotros. Este partido sí va a ser un test real para él.

En su semblante se nota la tensión, la preocupación…
Vamos a ver, ustedes (periodistas) están buscando donde no hay. Yo estoy preocupado, pero concentrado y con confianza y fe en mi equipo. Todo el mundo conoce los verdaderos motivos de esta situación, pero se empeñan en buscar otros.

Todo parece indicar que el último partido será a cara o cruz…
Mucho me temo que la situación va a ser esa. Me temo que vamos a llegar al partido de Menorca a jugárnosla.

Los jugadores en Granada no eran conscientes de la importancia de ganar ese partido…
Yo creo que los jugadores sí fueron conscientes, pero el comienzo de la segunda parte fue desacertado. Cometimos muchos errores de precipitación importantes y teníamos un rival que se jugaba lo mismo. Borchardt fue fundamental: intimidó, reboteó y anotó. Yo no creo que fuera porque el equipo no supiera la importancia de ganar. Lo que pasó es que perdimos el autocontrol del partido.

¿Vetoulas podría ser convocado nuevamente?
En principio, para el miércoles no. Pero, puede ser que me lo plantee próximamente, según como lo vea.

¿Convencer a la gente para que venga el domingo al Palacio es fundamental?
Yo creo que sí. Hay que tomar una decisión: se quiere baloncesto en ACB o no. Todos tenemos que arrimar el hombro. Son ustedes (periodistas) los que crean estados de opinión.
Necesitamos que la gente sepa la importancia de lo que nos jugamos en casa. Que la gente tenga claro que nos lo vamos a jugar todo ante Menorca.

Es que realmente nos jugamos la vida en casa…
A ver, yo creo que claro que podemos ganar en Málaga, pero también creo que la jornada decisiva será la última ante Menorca. Además, nuestros rivales contarán con ventaja porque nosotros jugamos antes y por tanto, ya sabrán nuestro resultado.
En este sentido, lo más simple fue nuestra propuesta, es decir, jugar después de la Final Four. Pero, se ve que las cabezas pensantes, a lo mejor no han pensado bien o han pensado sólo en los intereses de los equipos grandes, porque en diez días vamos a disputar cuatro partidos y después, vamos a estar quince días sin competir, para llegar al último partido ante Menorca y jugárnosla.

A diferencia de PWM, Menorca está acostumbrada a las finales. ¿Cómo se trabaja este aspecto?
Nosotros con motivación, porque a pesar de que la situación no es la ideal, seguimos dependiendo de nosotros. Pero, no quiero lamentarme, sino reaccionar. Yo prefiero jugármela aquí, que en Menorca. Yo creo que si el público es consciente, nosotros no vamos a fallar.

¿Está el equipo preparado?
Yo quiero pensar que sí, en el sentido de predisposición. En estos casos hay dos cosas a tener en cuenta: la ilusión y el nerviosismo, porque tienes una gran responsabilidad. Hay que intentar que el componente ilusión predomine sobre el componente nerviosismo. Yo, por mi parte, estoy preocupado, pero tranquilo. Hay imponderables que no se pueden controlar. O estamos todos remando hacia la misma dirección, o nos vamos a tomar por saco. Creo que al final, nos lo vamos a jugar todo a una carta.
fuente

Polaris World C.B. Murcia