El Fundación Polaris World se instala en el segundo puesto tras vencer al Mideba por 87-72

Domingo, 22/04/2007 - 02:00
Compartir artículo

Shaun ‘Gronners’ anotó 38 puntos, bien secundado por Jesús Romero con 18 y Kohlström con 14


El conjunto murciano de baloncesto en silla de ruedas logró ganar esta mañana al Mideba de Badajoz por 15 puntos de diferencia, por lo que además de recobrar el segundo puesto en la clasificación general, también sustrae el basket - average a los extremeños.

En el Pabellón La Torre de Puente Tocinos, eran Dani Rodríguez, Jesús Romero, Shaun Gronners, Peter Kohlström y Brett Stibners los que salían de titulares, mientras en el equipo visitante lo hacían Muñoz, Fernández, Valentim, Blancas y Zavala.

El Fundación Polaris World BSR comenzaba mandando en el electrónico (9-5, min. 4) y es que en el primer cuarto las diferencias oscilaban entre cuatro y seis puntos. De esta forma, se cerraba el mismo con un triple de Gronners que suponía el 22-17.

En el segundo período, el Mideba respondía y a falta de 2’ para el descanso se ponía (tras un parcial 0-8) a 1 (30-31). A partir de ahí, continúa la igualdad, zanjándose la primera parte por 35-34.

Reanudado el choque, se puede hablar de dos momentos en este nuevo compás. El primero alberga hasta el minuto tres -en el que Badajoz ganaba de 3 (37-40)- y el segundo, se inicia a continuación con un parcial 24-6 que ponía el marcador 61 a 44. En éste, destacaron en la anotación Gronners y el malagueño Jesús Romero.

Ya en el último acto se alcanza la renta más alta del partido, pues el FPW logra 18 puntos de ventaja sobre su rival (72-54). Desde ese momento, el electrónico fue alternando paulatinamente su puntuación, hasta el definitivo 87-72.

El máximo anotador del encuentro fue el internacional australiano Shaun Gronners (38 puntos), seguido de Jesús Romero (18) y Peter Kohlström (14). Del adversario, fue Zavala con 31 tantos el que más puntos consiguió.
fuente

Polaris World C.B. Murcia