Manolo Hussein: “Que vuelva Borchardt para nosotros es una mala noticia”

Sábado, 21/04/2007 - 02:00
Compartir artículo

El técnico del Polaris World Murcia ha analizado y valorado al próximo rival de su equipo, el CB Granada


Manolo, quedan cuatro jornadas y este domingo se juega una nueva final en Granada. ¿Cómo afronta el equipo este compromiso?
Pues como una final. Ahora todos los partidos son definitivos, en cualquiera de ellos se puede tener la oportunidad de ganar… sabemos que todas las victorias son necesarias y lo único que vamos a hacer es afrontarlo como hemos hecho los últimos partidos.

¿Qué nos puedes contar del rival, el CB Granada?
Es un equipo que ha arrastrado algunos problemas en las últimas jornadas. Hay jugadores importantes que han estado fuera del equipo; jugadores que por otra parte vuelven a jugar contra nosotros, como Udrith y Borchardt. Es un equipo bastante completo, que tiene una clara referencia interior… ahora incrementada con la incorporación de Padgett son jugadores más versátiles, porque le abren un poco más el campo sobre todo a Borchardt. Tienen jugadores interiores con una gran calidad en el uno contra uno y bueno, juegan en su pista donde ellos incrementan su intensidad en el juego. Por lo tanto, es un rival muy complicado, además en un momento difícil.

En la ida, el Polaris World Murcia ganó de 30 (93-63)… ¿Sirve este dato como referencia?
Yo creo que ninguno de los dos equipos piensa en la primera vuelta. Los dos pensamos en ganar, independientemente que sea de uno, de dos o de lo que sea. Yo no creo que en esta ocasión vaya a haber tanta diferencia. Yo creo que nos vamos a encontrar con un partido de mucha tensión e igualdad.

Siempre dices que cuando falta un jugador importante, el resto da un paso adelante. En este caso, la estrella regresa…
Yo creo que ellos llevan unas cuantas derrotas sin Borchardt, por lo que es muy necesario incorporar a este jugador. Para nosotros –desde luego- no es una buena noticia, porque preferiría que no jugase, pero indudablemente es un jugador que ellos necesitan porque -por sus cualidades y condiciones- no tienen otro igual. No obstante, si no es el MVP de la liga, tiene calidad para serlo, lo cual supone que es un jugador que hace muchas cosas y todas bien. Es determinante en el juego para ellos y probablemente para nosotros.

En Granada se ha preparado ‘la fiesta del baloncesto’, lo que a Murcia le supone un ambiente hostil…
A nosotros lo de los ambientes hostiles nos debe dar igual. Yo creo que el público no juega, porque el público lo único que puede hacer es animar. Nosotros tendremos que jugar con esta presión añadida, pero no creo que sea un factor para nosotros por lo menos desequilibrante. A ellos le aumentará la motivación porque se encontrarán mucho más arropados, pero a nosotros nos tiene que dar igual. Nosotros, por nuestra parte, agradeceremos a la gente que vaya, porque indudablemente no nos encontraremos solos; pero, al final el partido se juega en la pista.
fuente

Polaris World C.B. Murcia