Previa BSR: Vital Vigo Amfiv vs. Fundación Polaris World BSR

Viernes, 13/04/2007 - 02:00
Compartir artículo




Esta mañana a primera hora (09:30), el Fundación Polaris World BSR partía a Vigo para disputar este sábado (19:00 horas) ante el Amfiv la 18ª Jornada de División de Honor. Una vez en Galicia, la expedición murciana se ha desplazado al hotel en el que se alojará hasta la celebración del encuentro, el NH Palacio de Vigo.

En la primera vuelta, los pupilos de Matteo Feriani ganaron con holgura (81-47) y es que los polaristas son terceros en la clasificación, con un balance de doce partidos ganados y cinco perdidos. Sólo les precede el líder -el Fundosa ONCE de Madrid- y el Mideba de Badajoz. Además, en su primera participación en la Copa del Rey, consiguieron un meritorio tercer puesto. El local, en cambio, es séptimo en la tabla, ya que atesora doce victorias y cinco derrotas.

Por otro lado, ambos contrincantes registraron una derrota en el último compromiso liguero; mientras el Amfiv caía en Zaragoza por 62-50, el conjunto murciano de baloncesto en silla de ruedas lo hacía en Sevilla ante el ONCE Andalucía por la mínima (66-65).

En la temporada anterior, el Amfiv Vigo realizó una campaña muy correcta, quedando cuarto en División de Honor y subcampeón de la Copa del Rey y de la Copa europea Willy Brikmann. Por otro lado, se muestran muy fuertes en casa, pues en el Pabellón de Bouzas han derrotado a adversarios de la talla del Mideba Badajoz y Guttmann F.C. Barcelona.

La entrenadora viguesa Ana Álvarez cuenta con tres grandes jugadores: Lorenzo Envó y los australianos Robert Pike y Garvey. Por su parte, Matteo Feriani ha viajado a Vigo con todos sus efectivos disponibles.

Por último, éste será un encuentro emotivo para dos integrantes del Fundación Polaris World BSR, ya que Agustín Alejos vuelve a su tierra y al club en el que se formó, así como Brett Stibners visita al equipo en el que militó la temporada pasada.
fuente

Polaris World C.B. Murcia