Manolo Hussein: “Hay que jugar con confianza”

Viernes, 13/04/2007 - 02:00
Compartir artículo

El entrenador del Polaris World Murcia compareció esta mañana ante los medios de comunicación para analizar el próximo partido ante el DKV Joventut


Manolo, ¿Cómo van los jugadores tocados?
Bueno, Óscar (García) lleva dos días sin entrenar, tiene una pequeña distensión en donde tuvo la rotura. Hasta mañana no sabremos si puede viajar. Pedro Fernández sigue con los dolores de espalda por la hernia que tiene. Está totalmente descartado. Terrell (Myers) entrenó ayer un poco y hablaremos con él para saber cómo se siente. Mañana decidiremos si entra en la convocatoria.

¿Cómo quedarán distribuidas las posiciones de escolta y alero?
Pues contamos con Xavi y Risacher de forma clara. Stacey es un hombre que nos puede ayudar en las dos posiciones. Y en el caso de no contar con Terrell (Myers), indudablemente Anton (Gavel) sería el hombre escogido para las rotaciones en esta posición.

Es una buena noticia que Xavi haya respondido de la forma que lo hizo ante el Real Madrid… Sí, hay veces que el jugador entiende que le ha llegado su oportunidad. En general, estuvo bien, pero tiene que seguir reivindicando sus minutos y su posición en la cancha. Estuvo muy bien defensivamente, pero tiene que dar más en el ataque, sobre todo porque nos faltan los tiradores. Ahora es un hombre importantísimo.

Si el DKV juega como en la primera vuelta… poco se puede hacer, ¿no?
Bueno, a veces las posibilidades que tú deshechas son las que ignoras. Ellos hacen muchas rotaciones, tienen diez u once jugadores para rotar; además tienen una personalidad clara que no cambian con respecto al contrario. Intentaremos ganar, pero no llegamos en un momento muy bueno por las bajas. Hay que imponer un ritmo diferente y sobre todo no perder el balón. El tema del ritmo del partido es determinante.

¿Qué esperas de Stacey? ¿Qué es lo que puede aportar?
De entrada nos va a dar una rotación más, una consistente y que nos hace falta. Él llega al equipo con una actitud muy buena, ya que tiene una gran oportunidad de jugar en la ACB. Defensivamente es cierto que no es alto, pero sí es fuerte, por lo que puede controlar situaciones de poste bajo. Ofensivamente es un jugador que sabe jugar. No es un jugador que tenga dudas. Por ello, espero que nos ayude. Además no es un jugador que necesite el balón, porque no es protagonista.

¿Cómo está el equipo anímicamente después de las derrotas?
Yo creo que pasa lo mismo en todos los equipos. Los primeros días de la semana son difíciles; estás triste por el último resultado negativo. Pero, esto es algo que le ocurre a todos los equipos y quien diga lo contrario, miente. Por otro lado, hay lesiones que son determinantes y este aspecto es delicado y hay que tratarlo con cuidado. Hay que jugar con confianza, por eso estamos intentando que el equipo no dilapide la confianza. Es cierto que no hemos ganado, pero también es cierto que eso quedó en el pasado. Nos queda ganar tres partidos y es muy importante la incorporación de un nuevo jugador, porque no está contaminado del desánimo.
fuente

Polaris World C.B. Murcia