Primer entrenamiento de Stacey con el Polaris World Murcia

Miércoles, 11/04/2007 - 02:00
Compartir artículo




Desde el pasado lunes, el Polaris World C.B. Murcia anunciaba el acuerdo al que había llegado con el jugador Anthony Stacey, por medio del cual éste ha quedado vinculado con el conjunto ACB hasta el final de la temporada.

El alero norteamericano –que por su condición de asimilado no ocupa plaza de extranjero- arribó ayer por la noche a la Capital del Segura y esta mañana se ha sometido al correspondiente examen médico. Por tanto, ha sido en el entrenamiento vespertino cuando se ha incorporado a la rutina de su nuevo equipo.

Stacey nació hace 30 años (25/03/1977) en Ohio. Llegó a España en la temporada 2000-2001 para disputar la LEB, concretamente con el Club Básquet Inca de Mallorca. A partir de ese momento comenzaría un largo periplo por la categoría de plata del baloncesto español, militando en equipos como Manresa, Murcia (con el que quedó campeón de liga y ascendió a la ACB), Algeciras y Melilla, del que procede. Por otro lado, cuenta con experiencia en la máxima categoría, pues en la campaña 2003-2004 inició el curso jugando para el Etosa Alicante, del cual saldría un mes más tarde.

Stacey espera “ayudar al equipo a ganar y a mantener la categoría”, al tiempo que reconoce que en su corto paso por la Liga ACB tuvo “muy mala suerte, porque en Alicante empezamos mal. Ahora es otra historia”. Por otro lado, el ‘34’ polarista cree que se conseguirá el objetivo de la permanencia.

Por su parte, Manolo Hussein realizaba las siguientes declaraciones sobre la última incorporación del cuadro que dirige: “A Stacey le pido que nos ayude, que colabore. He hablado con él sobre varios aspectos; uno del juego y otro referido a situaciones más de grupo. Creo que él está en condiciones de darnos lo que le pido, porque yo lo conozco bien porque lo tuve en Algeciras hace algunos años. A él no le pedimos grandes números, sino que nos ayude”.
fuente

Polaris World C.B. Murcia