Manolo Hussein: “Si la afición quiere ACB, nos tiene que apoyar como hoy en las tres finales que nos quedan”

Viernes, 06/04/2007 - 02:00
Compartir artículo

Valoración del partido por parte de ambos entrenadores, Manolo Hussein y Joan Plaza, tras la finalización de la 28ª Jornada de la ACB


Declaraciones de Manolo Hussein:
Salíamos a este partido con varios objetivos y pensábamos que había determinadas cosas que teníamos que hacer bien si queríamos ganar. Habíamos hablado de nivelar el rebote y creo que lo hemos hecho. El Madrid en concreto en el día de hoy ha habido momentos puntuales donde sí ha estado –sobre todo en la primera parte y especialmente en el primer cuarto- mejor que nosotros en esa faceta, pero a partir del segundo cuarto yo creo que hemos nivelado bastante el rebote, por lo tanto, hemos ido cerrando yo creo que muchas segundas opciones del Madrid. La segunda cosa con la que partíamos era con la intención de nivelar el ritmo, de que el Madrid no corriese contraataques, de pensar llevar siempre su juego al juego posicional en media pista y de hecho, creo que también en muy buena parte del partido también lo hemos conseguido. Hemos intentado –quizás sin mucho éxito- condicionar su defensa a través del juego interior. Lo que ocurre y yo creo que es por ahí por donde en algún momento se nos ha ido el partido, ha sido que nuestros porcentajes en los tiros –y especialmente en los tiros de tres-, han sido malos. En los últimos tres partidos hemos bajado bastante nuestro porcentaje en los tiros de tres. Yo creo que por ahí se nos ha escapado un poco el partido, creo que ha habido un momento en el que estuvimos cuarto arriba y en ese momento dejamos de defender como lo estábamos haciendo y Raül nos hace dos bandejas continuas que demuestran nuestra vulnerabilidad y luego el Madrid se pone por delante. Yo creo que ahí el panorama cambia mucho para nosotros y realmente hasta ahí estábamos jugando con una cierta cordura y luego con mucho trabajo defensivo y sobre todo con un partido trabado, que yo creía que al Madrid no le interesaba. Tampoco el Madrid estaba tirando bien desde la línea de 6’25, nosotros estábamos controlando bien los tableros… pero en ese momento se suman sus aciertos y nuestros fallos. Aparece Tunçeri, Bullock y prácticamente cinco triples en tres minutos y nosotros sin meter… esto provoca que nos precipitemos. Comenzamos a hacer malos tiros y a precipitarnos más. La diferencia final es la que es un poco como consecuencia de eso.

Nos ha faltado meter los tiros, parque en el día de hoy no tenemos a nuestros dos mejores tiradores, ni Terrell (Myers) ni Pedro Robles, que son nuestros dos mejores jugadores tirando desde 6’25. Cuando no tienes a ninguno de los dos, los tiros llegan a otros jugadores, que en el día de hoy han estado desafortunados. Los tiros han sido claros –quiero decir que los han seleccionado bien-, por lo que llega un momento determinado que aunque tú quieras construir el partido desde dentro, el Madrid se cierra y está muy preocupado con no verse desequilibrado por nuestro juego interior y se cierra mucho. A base de no meter, ellos cada vez se cerraban más y se creaban dudas en nosotros. Si hubiésemos metido tres o cuatro triples más, creo que la cosa hubiera podido cambiar. En lo demás, yo no creo que el equipo haya estado mal.

Me han cabreado bastante los árbitros porque son pijaditas, pero son pijaditas que suman. Por ejemplo, Bullock se pega todo el partido metiendo las manos y acaba con una falta. No lo entiendo. También podemos hablar de los pasos, pero como es una batalla que doy por perdida, porque las guerras que no vas a ganar, mejor no las peleas. Es lo que hay, porque hay una cosa que se llama respeto y parece ser que todavía no nos lo hemos ganado. Es inusual que Bullock acabe con una falta, esto es una vergüenza.

Ahora nos quedan tres finales. Necesitamos a la gente y que esté con nosotros, porque si es así… no vamos a fallar.

El equipo está maltratado por los problemas físicos, pero no hundido. Ahora no es un momento para echarnos para atrás. Ni nosotros ni ustedes.

Declaraciones de Joan Plaza:
Para nosotros era un partido complicado, ya lo es en todo lo que es los partidos de la segunda vuelta, porque está siendo más complicado mantener el nivel que tuvimos en la primera vuelta, porque lógicamente todos los equipos se están jugando algo; unos no bajar, otros meterse en playoffs, otros tienen el aliciente de ganar al que hasta hace una semana era líder… o sea, que cada vez se pone más complicado. Si además de esta lógica dificultad que tenemos ya en la segunda vuelta, entendemos que el martes que viene nos jugamos un título europeo, pues podéis entender que para nosotros era complejo ubicar a los jugadores, a los técnicos, a todos… para que se centraran en ganar a Murcia cuando tenemos una final que en el club es muy deseada, porque hace diez o doce años que no se gana un título europeo, porque hemos trabajado duro para llegar al final… entonces, poder no pensar en el partido del martes, era complicado.

En cualquier caso, es evidente que a pesar de los dientes de sierra que hemos hecho hoy en el partido… hemos empezado muy bien, después hemos tenido una fase bastante mala de poca intensidad defensiva, pero hemos recuperado un poco el tono defensivo en los dos últimos cuartos y eso es lo que no ha hecho ganar el partido. Defensivamente hemos estado activos, intensos y yo creo que especialmente hoy Edu Sonseca ha estado a un nivel extraordinario, en el rebote taponeando y ayudándonos, pero en general el equipo ha salvado un obstáculo muy difícil de los partidos que nos quedan esta temporada.

Por lo demás estoy seguro que Murcia va a acabar salvándose. El equipo está bien dirigido, bien fundamentado y a pesar de que lleváis varias derrotas consecutivas –como muchos otros equipos- yo pienso que el equipo va a quedarse arriba y el año que viene volveremos aquí.
fuente

Polaris World C.B. Murcia