Manolo Hussein: “Mi equipo en situaciones adversas suele reaccionar bien”

Miércoles, 04/04/2007 - 02:00
Compartir artículo

El técnico del Polaris World Murcia compareció esta mañana ante los medios de comunicación para analizar el próximo partido ante el Real Madrid


Manolo, ¿Qué tal la semana con el tema de las lesiones?
Es una semana que hemos comenzado con la mala noticia de la baja de Pedro Robles. A parte de perder a un gran jugador, Pedro colaboraba muchísimo y era muy importante en el día a día. Es una persona muy positiva, por lo que personalmente es una gran pérdida. Por otro lado, Marcus (Fizer) se incorporó ayer a los entrenamientos, Terrell (Myers) no ha entrenado -vamos a ver si mañana puede- y Pedro Fernández tampoco. Por tanto, éste es nuestro parte de guerra.

¿Cómo se afronta el partido con todas estas dificultades?
Pues con intención de ganar, sin pensar en las limitaciones. Tenemos mucha necesidad de ganar, por lo que intentaremos cubrir las carencias con otros jugadores y no es una cuestión que nos desanime. El equipo en situaciones adversas suele reaccionar bien; se trata de una hora y media de concentración.

¿Sustituirá alguien a Pedro Robles esta jornada?
Pues no lo sé, porque no sé si la gente lo sabe, pero el cambio de Pedro Robles debe ser por otro jugador nacional. Esto es algo complicado en estos momentos, porque no hay muchos nacionales, ya que los que están bien están jugando en otros equipos de ACB y los que están en la LEB se juegan algo, por lo que es muy difícil que sus equipos los suelten.

¿Fue la lesión de Robles el detonante de la ampliación de contrato de Vetoulas?
La lesión de Pedro Robles no ha tenido que ver con la ampliación de contrato de Nikos. Él ha aportado cosas en los últimos partidos y sobre todo, nos aporta criterio, porque dirige bien en media pista, es un jugador veterano y clarividente. Él sabe exactamente a lo que juega, no es egoísta. Por tanto, lo otro no tiene nada que ver. La decisión se ha tomado por los argumentos que acabo de exponer.

¿Está el Polaris World en el momento más delicado de la temporada?
Es posible, pero por las derrotas. Los momentos delicados están para superarlos. A parte de las derrotas, hay circunstancias añadidas, como el tema de las lesiones, ya que faltan varios jugadores. La gente no es consciente de lo que es la competición, porque precisamente es esto. Es normal que vayamos justos porque nos faltan jugadores. Yo confío en recuperarlos. Estamos preocupados, pero no desesperados.

¿Se podría decir que es de las semanas más difíciles?
Bueno, cuando pierdes las semanas son difíciles. Hay que insuflar confianza, autoestima, una dinámica diferente… Pero, yo me desenvuelvo bien en las situaciones difíciles.

¿Crees que les favorece la circunstancia de que el Real Madrid está concentrado en la ULEB?
No, porque lleva tres derrotas en los últimos cuatro partidos. No espero a un Real Madrid relajado, porque lleva mucho tiempo disputando tres partidos cada semana. Ellos han tenido mucho más tiempo para preparar el partido que nosotros. Espero al mejor Real Madrid posible porque está en juego el liderato de la liga. Pero, estoy más preocupado en mis jugadores -en el estado de ánimo de éstos- y en el trabajo. Tenemos que hacer determinadas cosas bien, como por ejemplo no darles el tiempo del partido.

¿Has pedido a tus jugadores un plus de esfuerzo?
No, yo creo que no hace falta, porque nadie se puede guardar nada y yo creo que mis jugadores eso lo saben. Yo espero que juguemos al límite y que la gente nos eche un capote. Con respecto a la afición no sé a quién vienen a animar. Sé que hay 4000 incondicionales y el resto seguramente venga por el rival. Tengo la confianza en que se identifiquen con su equipo.
fuente

Polaris World C.B. Murcia