Murcia pierde de 1 ante el ONCE Andalucía

Sábado, 31/03/2007 - 02:00
Compartir artículo




El Fundación Polaris World BSR no pudo traerse una victoria este sábado de la cancha del conjunto hispalense, ante el que cayó por la mínima (66-65). De esta forma, el equipo de Matteo Feriani registra doce victorias y cinco derrotas en División de Honor.

En Sevilla, salían inicialmente por parte local Sergio Beiro, Pepe Navarro, Alejandro Zarazuela, Mauro Durán e Israel Sánchez. En cambio, Murcia experimentaba un quinteto titular atípico reuniendo en la pista a Daniel Rodríguez, Juanjo Alonso, Peter Kohlström, Francisco Ramírez y Jesús Romero.

El ONCE Andalucía arrancaba como un auténtico vendaval, logrando un parcial 6-0, que provoca la reacción polarista de la mano del internacional sueco Peter Kohlström (10-7, min. 5). En ese momento se produce otro estirón del conjunto local, hasta que quedan zanjados estos primeros diez minutos con un tanteo desfavorable para los murcianos por 6 puntos (18-12).

En el segundo periodo, Feriani utiliza a su pareja de australianos, Shaun Gronners y Brett Stibners. El equipo responde con un parcial de 0-9 (18-21, min. 4), pero Sevilla le paga con la misma moneda, además de aumentar progresivamente su renta, hasta llegar al descanso diez puntos por arriba (37-27).

El tercer acto fue el mejor intervalo de juego del bloque de Feriani, que con un 10-22, se colocaba en el tanteo general de ese momento con un nada decisivo 47-49.

En el último cuarto, Murcia estuvo por delante la mayor parte del tiempo (53-57, min.4). A falta de un minuto para el final y tras señalar el árbitro una falta antideportiva de Durán sobre Kohlström, éste anota los dos tiros libres, a los que le sigue una canasta de Jesús Romero, que supone el 62 a 65. A continuación, Sevilla comete un error ofensivo y Murcia tiene en su mano rematar el partido, pero también fracasa en su intento.

Es entonces cuando Navarro convierte dos tiros libres (64-65) y a falta de 45 segundos, el Fundación Polaris World vuelve a desaprovechar otro contragolpe. De nuevo Navarro para el ONCE Andalucía se encarga de encestar un tiro a tablero y Matteo Feriani solicita tiempo muerto a falta sólo de un segundo. Sin tiempo para efectuar una jugada, Shaun Gronners lanza sin éxito un triple final desde 9 metros. Finalmente, 66-65.

El más destacado del FPW fue Peter Kohlström con 18 puntos, seguido por los 16 de ambos australianos, Stibners y Gronners.
fuente

Polaris World C.B. Murcia