Jesuitinas, Campeón femenino de las Series Colegiales en Murcia

Miércoles, 28/03/2007 - 02:00
Compartir artículo

El CES San Buenaventura cayó en la gran final por 42-51


Esta tarde (17:00 horas) se disputaba en la pista auxiliar del Palacio de Deportes la final femenina de las Series Colegiales de Murcia 2007. Si en el apartado masculino quedaba campeón el CES San Buenaventura, en las féminas se quedaron a las puertas de lograrlo, ya que fue el conjunto de Jesuitinas el que se impuso en el partido decisivo.

Las chicas del Santa María de La Paz dominaron en todo momento el encuentro, aunque siempre con pequeñas rentas. En el primer cuarto, ambos contrincantes defendían en zona; mientras Capuchinos sumaba por las penetraciones, Jesuitinas lo hacía mediante su tiro exterior. Así, se llegó al final de este periodo de una forma ajustada, 12-14.

En el segundo acto, Capuchinos localizaba su mayor laguna en los tiros libres y Jesuitinas continuaba engordando su tanteo a través de los tiros de campo. Al descanso, 15-27.

Reanudado el partido, el CES San Buenaventura efectúa una presión a toda la pista, que le ayuda a acercarse en el electrónico, pero el juego de equipo del Santa María de La Paz sigue permitiéndoles a éstas ir por delante (34-40).

Más de lo mismo en el último compás, en el que queda patente el desgaste físico de Capuchinos, producto de las escasas rotaciones. Finalmente, es el bloque de Jesuitinas el que se proclama campeón de las Series Colegiales femeninas de Murcia, al imponerse al CES San Buenaventura por 42 a 51.

A nivel individual, hay que destacar a Solana y Torres del Capuchinos, con 17 y 16 puntos respectivamente. Del lado de Santa María de La Paz, terminaron con 11 tantos Rosagro y Botía.
fuente

Polaris World C.B. Murcia