Murcia luchará por el tercer puesto de la Copa del Rey BSR

Sábado, 24/03/2007 - 01:00
Compartir artículo

Se enfrentará al Barça, este domingo a partir de las 10:00 horas en Badajoz


El Fundación Polaris World BSR debutaba en la Copa del Rey este sábado ante el vigente campeón de esta competición, el ONCE Andalucía, al cual apeaba de la lucha por el título por un apretado 67-58. Ya por la tarde, los de Matteo Feriani se medían al actual líder de División de Honor, el Fundosa ONCE de Madrid, frente al que perdían por 5 puntos (60-55). Este choque estuvo rodeado de polémica, al ser arbitrado por el colegiado aportado por el conjunto madrileño. De hecho, la jugada clave de este partido era juzgada erróneamente por éste (Samuel Izquierdo), ante la impotencia de los murcianos que habían igualado un encuentro muy apretado. Por tanto, mañana –a partir de las 10:00 horas- el Fundación Polaris World BSR luchará por obtener el tercer puesto frente al Guttmann FC Barcelona. A continuación, la gran final enfrentará al Fundosa ONCE y al Sandra Gran Canaria.

CUARTOS: Fundación Polaris World BSR vs. Once Andalucía (67-58)

PERIODOS: 17-7 / 35-24 / 47-40 / 67-58

Murcia comenzaba el partido dominando la situación y con la novedad en el quinteto titular del murciano Iván Toscano por el sueco Peter Kohlström. En los diez primeros minutos, los de Matteo Feriani conseguían la máxima ventaja cifrada en 11 puntos (16-5). Este cuarto inaugural quedaba zanjado con un favorable 17-7.
Sevilla reacciona en el segundo periodo con un parcial 0-7, pero el Fundación Polaris World logra sobreponerse y concluye mandando nuevamente en el electrónico por 35-24. En el minuto siete de la segunda mitad, el ONCE Andalucía se acerca peligrosamente (39-36), pero el conjunto polarista es capaz de estirar la distancia a 7 tantos.
Ya en el último tramo de la cita, Murcia se pone a 10 (55-45), pero el equipo andaluz responde y a falta de un minuto la diferencia es tan solo de 2 puntos (57-55). Es éste el momento en el que a Diego de Paz le pitan la quinta falta personal junto a dos técnicas, circunstancia que provoca que el marcador pase de 59-58 a 65-58, gracias al acierto desde la línea de personales de Shaun Gronners, que convierte seis tiros libres consecutivos. Finalmente, victoria murciana por 67 a 58, siendo los australianos los máximos anotadores del conjunto vencedor: Gronners 24 puntos y Stibners 17. Del lado sevillano, 22 tantos fueron de Diego de Paz y 15 de Navarro.

SEMIFINAL: Fundosa ONCE (Madrid) vs. Fundación Polaris World BSR (60-55)

PERIODOS: 17-16 / 34-22 / 43-35 / 60-55

Este encuentro arrancó con polémica: uno de los dos árbitros era el aportado por el conjunto madrileño. Esta circunstancia fue criticada por los representantes del Fundación Polaris World BSR, que no obtuvieron respuesta ante la clara injusticia. No en vano, lo normal habría sido que el árbitro murciano también actuara, pero éste no fue designado para acompañar a su homólogo del equipo rival.
El primer cuarto ya anunciaba lo que iba a ser la tónica de la tarde: la igualdad. En el mismo hay que destacar la actuación de Brett Stibners, pues de los 16 puntos materializados por Murcia, ocho fueron de él. El segundo acto mostró la peor cara del Fundación PW, que sólo sumaba 6 tantos, por lo que el Fundosa superaba a los polaristas al descanso por 12 (34-22).
Reanudado el duelo, Murcia mejora su juego con respecto al anterior cuarto, paralizando la anotación de su rival (que sólo consigue 9 puntos) y recortando, por tanto, la renta de los madrileños a 8 (43-35).
En el cuarto periodo, el conjunto de Matteo Feriani iguala el marcador a 49, siendo éste el momento en el que se produce la jugada clave de este partido.
Jesús Romero penetra a canasta y consigue los dos puntos, pero el árbitro madrileño (Samuel Izquierdo) los anula señalando falta en ataque del malagueño. A partir de ahí, el partido sigue igualado, aunque siempre con el Fundosa por delante, hasta que llega a su fin con el resultado definitivo de 60 a 55 a favor de los actuales líderes de División de Honor. Una vez más, los australianos del Fundación Polaris World BSR se erigieron como los máximos anotadores de su equipo: Shaun Gronners con 21 puntos y Brett Stibners con 16. Del lado madrileño, Turek finalizó con 15 tantos, al igual que el tinerfeño Rafa Muiño.
fuente

Polaris World C.B. Murcia