Manolo Hussein: “Es el mismo Estudiantes, pero en forma”

Viernes, 23/03/2007 - 01:00
Compartir artículo

El técnico del Polaris World Murcia compareció esta mañana ante los medios de comunicación para analizar el próximo partido de su equipo


Manolo, ¿Será la baja de Marcus Fizer determinante?
Determinante no es, porque tenemos otros precedentes en los que no ha estado y hemos ganado. Sí nos condiciona porque tendremos que hacer otro tipo de partido; máxime porque estaba haciendo partidos muy buenos últimamente. Nos va a condicionar el juego interior y entre los otros jugadores, se tendrá que suplir la baja.

Triguero tendrá ahora más confianza, ¿no?
Sí, él se convierte ahora en más importante. Esta semana ha entrenado con normalidad, aunque ha arrastrado molestias en sus tobillos. Su aportación es muy importante, al igual que del resto, porque en esta ocasión tenemos que ganar como un equipo.

¿Cómo está Kevin Thompson?
Está débil. Ayer comenzó a entrenar -porque llevaba desde el domingo con fiebre- dosificando la sesión. Pero, como todavía nos quedan tres días para el partido, yo espero que el domingo esté bien.

¿Y Anton Gavel?
Pues Anton se hizo un esguince leve hace dos días. Ahora mismo está con Fernando (Ibáñez) tratándose. Mi idea es que Anton es duro como una piedra y por tanto, también llegará.

¿Qué te parece la transformación del Estudiantes?
Mi parecer es que lo que han conseguido es recuperar a jugadores importantes que estaban lesionados. Iker Iturbe, por ejemplo, se pasó la primera vuelta lesionado y se trata de un jugador fundamental. Además juega de pívot, cuando en realidad es un alero, porque cuando termina el partido ha tirado mucho desde 6’25 y encima las mete. Su recuperación ha propiciado que Carlos Suárez vuelva al perímetro. Por tanto, ahora aumenta la fortaleza en el poste bajo con sus aleros. Es el mismo Estudiantes, pero en forma. Ahora tienen mucha confianza y han recuperado su mejor momento. Son un equipo completo, sobre todo por la presencia física de alguno de ellos. Ahora los veo más consistentes. Son muy agresivos en las primeras opciones, tienen mucha calidad en todos los puestos y un buen ritmo de partido.

¿Te gusta su juego?
Sí, me gusta como juega, porque en determinados momentos juega con mucha alegría. De hecho, siempre me ha gustado mucho el juego de Estudiantes.

¿Cómo quedó el asunto del sustituto de Marcus Fizer?
No quiero adelantar nada, pero por lo que me han comentado, en teoría es posible que pueda estar para el próximo partido. Por eso, yo prefiero que la responsabilidad recaiga en el equipo, porque traer a alguien para un partido no creo que sea bueno. El resto sabe que ahora tiene que darlo todo, porque lo necesitamos. Los que reivindicaban una oportunidad, ahora la tienen y deben aprovecharla; porque las oportunidades si no se aprovechan, no lo son.

¿Se nota en los entrenamientos que se está llegando al final de la liga?
No, el día a día nuestro sigue siendo como siempre. No hay irritabilidad, ni nervios. Pero, es que no debería haberlo, porque en una situación de dificultad, lo que menos debes hacer es ponerte nervioso. Nos pagan por ello, sabíamos que la clasificación se estrecharía y no hay desesperación.

¿Cómo está Goran Dragic?
Intentando volver a ser el mismo. Entrena con normalidad y quizás le está costando más de lo que se pensaba. Creo que en muchos momentos tiene dudas. Cuento con su buena actitud y creo que el partido contra Estudiantes le va a salir muy bien.

¿Cómo está ahora mismo la situación de Vetoulas?
Me plantearé su situación cuando se venza su contrato temporal, pero si sigue jugando así, la decisión la tengo clara.
fuente

Polaris World C.B. Murcia