Estrellas a pares

Miércoles, 21/03/2007 - 01:00
Compartir artículo

Tres alevines polaristas partirán en Semana Santa a Cádiz para disputar el Campeonato de España con la selección murciana


Del 31 de marzo al 4 de abril, se celebrará en Cádiz el Campeonato de España de selecciones autonómicas –tanto femenino como masculino- de categoría alevín. Julia Cárceles Martínez y Alba Zapata Navarro son las dos jugadoras del Polaris World C.B. Murcia que han sido escogidas para defender la camiseta murciana en la capital andaluza, mientras que David Lucas Martínez será el único representante en el apartado masculino, tras quedarse Alejandro García Botella a las puertas de lograrlo. En este último caso, hay que resaltar que es de primer año, por lo que es ya todo un mérito el haber figurado en una lista, que es de suponer que liderará la próxima temporada.

De estos jóvenes baloncestistas sorprende su pasión por el deporte de la canasta, siendo Alejandro el más activo en el tiempo, pues son cuatro los años que acumula en la Escuela del Polaris World C.B. Murcia. Además, tanto el hermano de éste como el de David juegan en equipos de las categorías inferiores del club, circunstancia que en ambos casos propició el flechazo con el basket.

Según explican los propios protagonistas, el combinado masculino se enfrentará a Navarra, Castilla La Mancha y Cantabria, mientras el femenino competirá frente a La Rioja, País Vasco y Extremadura.

Ante este atractivo reto, las chicas se muestran más ambiciosas, pues además de aspirar a ser algún día jugadoras profesionales, creen que en Cádiz harán “un buen papel”. Ellos, en cambio, consideran que “fuera hay mucho nivel”. Por otro lado, Alejandro se conforma en un futuro “con llegar a autonómica, porque más arriba está muy difícil” y David apunta que “la ACB es un sueño al alcance de muy pocos”.

SELECCIÓN MURCIANA ALEVÍN MASCULINO
Álvaro Cerezuela Fernández (AD Franciscanos)
Sergio López López (AD Yecla)
David Álvarez Martínez (CAB Cartagena)
Guillermo Saura Alvadalejo (CAB Cartagena)
Jesús García Buendía (CAB Cartagena)
Sergio Muñoz Ruiz (CAB Cartagena)
Pedro Moreno Garrido (CB Archena)
Carlos Rodríguez Arbaizar (CB Capuchinos)
Rodrigo Escolano Martínez (CB Capuchinos)
David Lucas Martínez (Polaris World CB Murcia)
Manuel Sánchez Fresneda (CB Santomera)
Andrés Carrillo Martínez (Jairis)

SELECCIÓN MURCIANA ALEVÍN FEMENINO
Andrea Martínez Mondéjar (CB Molina)
Isabel Latorre Alcántara (AC Jairis)
Ainoa Escribano Yepes (Blanca)
Julia Cárceles (Polaris World C.B. Murcia)
Alba Zapata (Polaris World C.B. Murcia)
Sara Haenelt Martínez (CAB Cartagena)
Ana María Juan Conesa (CAB Cartagena)
Paula Pérez Rueda (AD Infante)
Clara López Gambín (AD Infante)
Andrea Jiménez Garay (AD Infante)
Cristina Pérez Bolarín (AD Infante)
Ana Belén López López (UCAM Berrospe)

fuente

Polaris World C.B. Murcia