Manolo Hussein: “Necesitamos el nivel anterior a los dos últimos partidos”

Viernes, 16/03/2007 - 01:00
Compartir artículo

El técnico del Polaris World Murcia compareció esta mañana ante los medios de comunicación para analizar el próximo partido de su equipo ante el Akasvayu Girona


Manolo, ¿Qué tal la semana? ¿Cómo la han pasado los jugadores ‘tocados’?
Pues Triguero lleva sin entrenar toda la semana; va a probar ahora para ver cómo se encuentra y esperemos que entrene con normalidad. Terrell (Myers) estuvo los dos primeros días de la semana sin entrenar, aunque supongo que no tendrá problemas este domingo.
Risacher está muy bien, se incorporó el martes con regularidad. Ha perdido un poco de peso, pero dentro de lo normal.

¿Qué tal volver a jugar en casa? ¿Se demostrará el nivel de anteriores encuentros en el Palacio de Deportes?
Esperemos que volvamos a recobrar esa sensación, porque fuera de casa no hemos estado bien y hay que esperar un poco, porque a la hora de jugar aquí recuperemos un poco el nivel de juego que teníamos cuando jugamos contra el San Fernando y Gran Canaria, que jugamos bastante bien.
Yo creo que jugando contra Gerona nos va a hacer falta ser el mejor Polaris posible; indudablemente, ellos son un gran equipo, van terceros en la clasificación y en Europa han alcanzado la Final Four. Por lo tanto, están en un gran momento de juego y si queremos ganar a un rival de este calibre, necesitamos nuestro nivel anterior a los dos últimos partidos.

¿Qué nos puedes contar del rival, el Akasvayu Girona?
Son un equipo muy intenso, de anotaciones altas. Tiene mucha calidad ofensiva. Son jugadores intensos en defensa, que ocupan toda la pista para ello, dificultando –de esta forma- el ataque. Son atléticamente bastante buenos y allí tuvimos muchos problemas con eso. Es un equipo que yo creo que tiene continuidad en su juego ofensivo y defensivamente, son jugadores con una gran capacidad para defender el uno contra uno. Pero, como todos los equipos tienen muchas cosas buenas y algunas cosas que no son tan buenas.

Pero… ¿parece que ha tenido un bajón?
Ya lo he comentado en otras ocasiones, a estas alturas de la temporada, los equipos que están jugando tres partidos por semana -porque juegan competición europea-, es muy complicado que mantengan durante cinco meses un nivel de juego alto. Yo creo que contra Estudiantes… bueno, Estudiantes ahora mismo es de los equipos que más en forma están de la liga. Yo creo que ellos están bien y el hecho de alcanzar la Final Four les insufla mucha confianza. A mi lo que más me preocupa es el rendimiento de mi equipo, porque tenemos que jugar con más determinación.

¿Se podría hablar de incertidumbre cuando el equipo juega en casa o saben que –independientemente del resultado- van a dar la cara?
Lo más importante en esto siempre es la cabeza. Yo quiero pensar que el equipo es consciente de que no ha jugado bien las últimas jornadas. Espero que haya rabia contenida para sorprender en este partido, porque lo cierto es que nuestro rendimiento en Fuenlabrada la verdad es que fue muy malo.

¿Qué equipo crees que vas a tener el domingo?
El de las últimas jornadas en casa, el que recobra la capacidad defensiva que no hemos tenido en los últimos partidos y el que quiere esforzarse en pro del equipo. Tenemos que ser capaces de jugar a ese ritmo.

¿Te preocupa la clasificación?
Yo no soy de los que suele mirar mucho la clasificación, porque cada semana prácticamente da un vuelco. Fíjate que muchas veces lo que separa a un equipo de otro es una victoria. Nosotros dependemos de nosotros. Que podamos decir esto, creo que es la mejor noticia. Independientemente de lo que hagan los equipos que están por detrás de nosotros, da igual, porque nosotros seguimos dependiendo de nosotros.
El problema existirá cuando miremos de reojo lo que están haciendo otros equipos. Hay que intentar jugar los siguientes partidos en casa con un plus de confianza. Estas victorias nos darían tranquilidad para afrontar partidos directos como contra Menorca, Valladolid, Etosa… algo que nos daría un poco más de tranquilidad. No me gustaría ir agobiado, después de haber tenido una situación cómoda durante la liga, no podemos fallar ahora.

¿Cómo ves a Dragic?
Le está costando, no en los entrenamientos, pero sí en los partidos. Es evidente que al llevar cinco semanas fuera, no tiene ritmo de competición. Ha cometido muchos errores, pero producto de la falta de este ritmo. Es un jugador joven; hay que darle tiempo. Tiene mucha calidad y talento, por lo que hay que apoyarle para que sea el mejor Goran posible.

¿Sigues pensando que la permanencia es igual a 14 victorias?
Sí, cada vez estoy más seguro de ello.
fuente

Polaris World C.B. Murcia