“Al Fuenlabrada le tienes que ganar una y otra vez en el mismo partido”

Viernes, 09/03/2007 - 01:00
Compartir artículo

El técnico del Polaris World Murcia, Manolo Hussein, compareció ante los medios de comunicación para analizar el próximo encuentro ante el Alta Gestión


Manolo, ¿Cómo ha ido la semana?
Bueno, salvo el lunes y el martes, que no han estado ni Terrell (Myers) ni Pedro (Fernández), el resto ha ido con normalidad. Pedro (Fernández) ha estado prácticamente cinco días enfermo, con fiebre; incluso no viajó a Barcelona. Terrell (Myers) se incorporó el miércoles. Tuvo un pinchazo en el partido contra el Barça de la lesión que arrastraba desde principio de temporada y en principio vamos a poder contar con él este domingo.

¿Cómo está Triguero después del ‘tirón de orejas’?
Yo siempre tengo la costumbre de hablar con mis jugadores, tanto cuando van bien las cosas como cuando van mal. Lo hago para orientarles, animarles… al igual que lo hago con Goran (Dragic) y Marcus (Fizer).
Su rendimiento en el último partido no me gustó, pero no sólo su actuación en Barcelona, sino el día a día de las dos últimas semanas. Creo que la lesión le pudo afectar hasta el partido contra el San Fernando, pero ha bajado su nivel de esfuerzo y concentración. Es evidente que ha pasado de jugar 25 minutos a hacerlo 3 o 4. Hay que dar el 100%, los jugadores que me lo dan saben que tienen primero mi respeto y después la posibilidad de jugar.
Juanjo (Triguero) ha entrenado muy bien esta semana y espero que nos dé su nivel habitual, porque lo necesitamos.

¿Qué tipo de partido esperas el domingo?
Fuenlabrada es un equipo que en su pista eleva el nivel de juego. En casa son más constantes en su rendimiento, más agresivos en defensa y cuesta mucho anotarles.
Además, tienen una gran virtud y es que juegan como un equipo. En Fuenlabrada se juega al ritmo que ellos quieren imponer. Espero un partido largo, porque este equipo es el típico al que le tienes que ganar una y otra vez en un mismo partido. Es un equipo veterano, muy equilibrado y que llevan mucho tiempo jugando juntos. Intuyo que van a salir muy agresivos, por lo que nosotros debemos ser coherentes para que no se nos vayan.

Has hablado muchas veces de la dificultad de ganar fuera…
En esta liga es muy complicado ganar fuera, sobre todo porque el ganar fuera de casa te va a dar un plus y Fuenlabrada está luchando por entrar en playoffs. Deberíamos intentar conseguir estos partidos fuera para tener un colchón para cuando pinchemos en casa. Nuestras últimas salidas –a Valencia y Barcelona- han sido complicadas, pero espero que en esta ocasión nos salga mejor y nos traigamos la victoria. Nos falta un poco más de constancia, confianza en el juego y contundencia.
Por último, no me gustaría acabar sin agradecer el respaldo de la afición. Sé que ellos hacen un gran esfuerzo, levantándose temprano y animando todo el partido, por lo que quiero que sepan que nosotros lo valoramos muchísimo. Si en otras ocasiones he dicho que hace falta más público en el Palacio, ahora agradezco el apoyo de los que viajan y acompañan el equipo.
fuente

Polaris World C.B. Murcia