El Fundación Polaris World puede con el Barça (75-82)

Sábado, 03/03/2007 - 01:00
Compartir artículo

Shaun Gronners anotó 39 puntos (6 triples). La aportación de Daniel Rodríguez también fue clave para lograr el 11º triunfo murciano


Decimoquinta jornada de División de Honor y el conjunto de Matteo Feriani visitaba la difícil pista del Guttmann FC Barcelona. Finalmente, los polaristas consiguieron materializar la victoria, tras un partido igualado en el que la calidad de los extranjeros y el buen hacer de Dani Rodríguez resultaron vitales para los intereses de los visitantes.

Sanz, Comellas, Carrillo, Mouriz y Cano comparecían inicialmente por parte local, mientras en el quinteto titular de Murcia se observaba una variación, pues en éste entraba Toscano, en lugar del habitual Jesús Romero. El malagueño llegaba a esta cita a medio gas, después de haber estado enfermo durante toda la semana.

El partido comenzaba igualado, aunque el Fundación Polaris World BSR irradiaba más chispa. De hecho, dos de los seis triples conseguidos por Gronners, los anotaba en el primer cuarto, que finalizaba 16-20.

El segundo periodo lo perdía Murcia de dos, pero llegaba al descanso por arriba, gracias a la renta del primer acto. Aunque, el internacional sueco Peter Kohlström era sancionado con falta técnica, tras una errónea interpretación de un gesto suyo por parte de uno de los árbitros. Antes de la reanudación, por tanto, José Cano era el encargado por parte del Barcelona de lanzar los dos tiros libres de la sanción a Kohlström, que al encestar ambos igualaba a 35 el marcador.

La segunda parte se inauguraba con gran acierto local, circunstancia que propiciaba que anímicamente el Barça se lo creyera y tirara del carro en el luminoso. Por ello, la desventaja antes de iniciarse el último periodo era de seis (57-51) para los murcianos, que reaccionaron muy bien en los diez minutos finales, logrando dar la vuelta al electrónico tras culminar un periodo de 18-31 (75-82). Hay que resaltar el gran acierto del capitán del FPW, Shaun Gronners, que en los minutos decisivos no le tembló el pulso al tirar, tanto desde la línea de personales como del perímetro.

La excelente actuación del ‘canguro’ quedó reflejada en las estadísticas con sus 39 puntos (6 triples). Le siguieron en la anotación Kohlström con 14 tantos y Stibners con 10. Del lado catalán, hay que destacar los 21 puntos de Mouriz, los 19 de Carrillo y los 17 de Cano.

Valoración del partido por parte de Óscar Trigo (Entrenador del Guttmann FC Barcelona): “Ha sido un partido de gran intensidad. Los dos equipos nos jugábamos mucho por la situación en la que estábamos –veníamos de derrotas- y a veces la intensidad se ha transformado en ansiedad, por las ganas que teníamos de ganar. A pesar de perder, la valoración es positiva porque el equipo ha estado dando la cara todo el partido después de venir de dos derrotas difíciles e importantes”.

“El FPW me parece que tiene individualmente grandes jugadores, uno por uno. Pero, creo que es un equipo que vamos a tener que esperar un poquito más para ver su gran potencial. Creo que le falta un punto de experiencia, pero que con estos partidos la está adquiriendo a pasos agigantados”.

FICHA TÉCNICA

GUTTMANN FC BARCELONA: Sanz (14), Comellas (0), Carrillo (19), Mouriz (21) y Cano (17) –cinco inicial-. Calvo (3), García (1) y Costas (0).

FUNDACIÓN POLARIS WORLD BSR: Shaun Groenewegen (39), Peter Kohlström (14), Brett Stibners (10), Iván Toscano (4) y Dani Rodríguez (5) –cinco inicial-. Sonia Ruiz (-), Agustín Alejos (-), Juanjo Alonso (2), Francis Sánchez (-), Jesús Romero (10) y Francisco Ramírez (0). PERIODOS: 16-20 / 33-35 (17-15) / 57-51 (24-16) / 75-82 (18-31)

ÁRBITROS: Gómez y Moreno

INCIDENCIAS: 15ª Jornada de División de Honor celebrada en el Pabellón del Instituto Guttmann de Badalona (Barcelona), ante unos 200 espectadores.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia