A por el doblete!

Jueves, 01/03/2007 - 01:00
Compartir artículo

Los equipos BSR y ACB tienen este fin de semana un mismo destino (Barcelona) e idéntico objetivo (vencer al Barça)


Mañana muy temprano (07:30 horas) y desde el Palacio de Deportes, parte el Fundación Polaris World de Baloncesto en Silla de Ruedas rumbo a la Ciudad Condal, pues este sábado –a partir de las 18:30 horas, en el Polideportivo Instituto Guttmann (Badalona)- se enfrenta al Guttmann FC Barcelona, en el partido correspondiente a la 15ª Jornada de División de Honor.

La expedición polarista se alojará en el NH Calderón, al igual que el primer equipo, aunque éste llegará un día después, dado que el partido ACB se disputa el domingo (12:30 horas, en el Palau Blaugrana).

En estos momentos, el anfitrión ostenta la cuarta posición de la tabla, con un balance de 9 victorias y 5 derrotas. Con un triunfo más figura en tercer lugar el equipo de Matteo Feriani, aunque su próximo rival fue uno de los que le venció en la primera vuelta (53-56). Aquel tropiezo fue el primero en casa (concretamente en el Palacio de Deportes), así como el segundo de la temporada y también de la historia del conjunto murciano desde su nacimiento.

Ese 5 de noviembre no salieron bien las cosas, sobre todo en la parcela reboteadora, en la que el Barça se mostró muy superior. Inicialmente, el FPW salió con más fuerza, pero a partir del minuto cuatro, la voz cantante siempre la llevó el bloque catalán. Además, Murcia falló diez tiros libres consecutivos en el último cuarto que le pasaron factura en el marcador final, que terminó siendo negativo por 53 a 56.

Del Guttmann FC Barcelona destacaron en la primera vuelta Costas con 12 puntos y Sanz y Cano con 14. Del lado murciano, los dos australianos se coronaron como máximos anotadores polaristas (Gronners con 19 tantos y Stibners con 14).

Matteo Feriani viajará a Cataluña con todos sus efectivos, ya que el murciano Iván Toscano –baja en la última jornada- se ha recuperado del cuadro gripal que lo mantuvo apartado en el enfrentamiento ante el Fundosa ONCE.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia