Arrancan las Series Colegiales ACB’07 en Murcia

Miércoles, 28/02/2007 - 01:00
Compartir artículo




Con el objetivo de fomentar y promover la afición al baloncesto en los colegios, así como su práctica a nivel nacional, el Polaris World C.B. Murcia –al igual que los otros 17 clubes que militan en la máxima categoría- colabora esta temporada en la IIª edición de las Series Colegiales.

Cinco serán las conferencias en las que quedarán englobadas las 18 divisiones: Gran Centro, Mediterráneo, Norte, Sur y Levante. En esta última -y junto a Alicante y Valencia- participará la representación murciana, apadrinada por la entidad polarista.

Monteagudo, Capuchinos, Jesuitinas, IES José Planes, IES Marqués de los Vélez, IES Vega del Thader, Rector Francisco Sabater García y el IES Saavedra Fajardo son los centros escolares que competirán en la Región en lo que respecta a categoría masculina; mientras en el apartado de las féminas, Capuchinos, Jesuitinas y el IES Vega del Thader son los que lucharán por verse las caras con las dos ciudades de la Comunidad valenciana con representante ACB (Alicante y Valencia).

El primer partido de las Series Colegiales en la capital del Segura, en el que se medirán Jesuitinas y el IES Saavedra Fajardo, tendrá lugar mañana, a partir de las 18:00 horas, en el feudo del primer equipo. Además de Jesuitinas, habrá otras dos sedes en las que se desarrollarán todos los encuentros de esta competición, concretamente el Pabellón Serrerías de Molina de Segura y el Pabellón San Basilio.

El Presidente de la ACB, Eduardo Portela, valora positivamente estas ‘Series Colegiales’, a las cuales atribuye, además del objetivo deportivo, otros “propósitos igualmente ambiciosos” como “atraer a los escolares hacia la práctica del baloncesto, enseñarles a amar este maravilloso deporte y convertirlos en futuros aficionados”.

En cualquier caso, “es indudable que los mejores jugadores de estas series tendrán su oportunidad para llegar al baloncesto profesional”. No en vano, Ricky Rubio es la imagen del cartel promocional de este torneo, ya que el jugador del DKV Joventut tomó parte la temporada pasada, en la que intervino con los “Demonis” del Badalonès. Que el equipo de Rubio no fuera el campeón, denota el alto nivel existente en este torneo.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia