El CAB se lleva el derbi regional a costa del Archena

Martes, 27/02/2007 - 01:00
Compartir artículo

El ADM se impuso a domicilio a L’Alcora, por lo que el Balneario es el único conjunto murciano que no ha sumado en esta jornada en EBA


El choque murciano entre el CAB Cartagena y el Balneario de Archena -celebrado en el Pabellón Central de la ciudad portuaria- se saldó con victoria local por 84-71. Tras un comienzo de partido muy igualado con un parcial de 24-24 en el primer cuarto, los de Primi Abad siempre fueron por delante en el marcador, ganando los tres últimos periodos.

Los máximos anotadores por parte del CAB Cartagena fueron Cazorla con 18 puntos y Pablo Sánchez Iñurritegui con 14. En el Balneario de Archena destacaron los 14 tantos de Mario Gil Fernandes y los 13 de Gonzalo Ávila.

El otro conjunto murciano que milita en Liga EBA, el Ciudad Torrealta ADM, venció a domicilio al Inalco-L´Alcora-Caixa Rular por 12 puntos de diferencia (87-75). Los de Javier Aguilar fueron los dominadores de la mayor parte del encuentro, adjudicándose en Castellón la decimotercera victoria de la temporada.

Cabe destacar la magnífica actuación del escolta molinense, Xavi Alarcón, pues se erigió MVP de la cita con 39 puntos (4 triples) y 5 rebotes.

Tras la 19ª jornada, los tres conjuntos murcianos del Grupo E de la cuarta categoría del baloncesto nacional siguen firmes en los primeros puestos de la clasificación, siendo el Balneario de Archena segundo a tan solo dos victorias del líder, el Costa Urbana Playas de Santa Pola. En cuarto lugar está el Torrealta ADM con 13 triunfos y 6 derrotas y en quinto puesto el CAB Cartagena con un balance de 12/7.
fuente

Mari Luz Vivancos, Polaris World C.B. Murcia