El Fundación Polaris World cae ante el Fundosa ONCE por 71-81

Sábado, 24/02/2007 - 01:00
Compartir artículo

Partido muy igualado, donde el dominio del rebote y el acierto desde la línea de personales dieron la victoria a los madrileños


No pudo ser. Todo estaba preparado en el Pabellón La Torre para que el conjunto murciano de baloncesto en silla de ruedas consiguiera un importantísimo triunfo, pero la potencia en la pintura y la experiencia del líder fueron suficientes para que los polaristas no ‘dieran la sorpresa’.

El ambiente en el recinto de Puente Tocinos era inmejorable. Lleno absoluto para presenciar el partido más interesante de la temporada en División de Honor, ya que se enfrentaban los dos primeros de la clasificación. Entre los presentes, hay que destacar a Pedro García Meroño (propietario de Polaris World), Salvador Hernández León (Presidente de Polaris Sport), Daniel Barceló (Gerente del Polaris World C.B. Murcia), jugadores del equipo ACB (Marcus Fizer –seguidor incondicional del BSR-, Juanjo Triguero, Óscar García y Goran Dragic), Álex Navarro (ayudante de Manolo Hussein), Carlos Grávalos (auxiliar del conjunto ACB), miembros de Zona Pimentonera y trabajadores de la Fundación Polaris World. A todos ellos, el conjunto dirigido por Matteo Feriani les quiere dar las gracias por el apoyo y el cariño recibido.

Por otro lado, las Cheerleaders del Polaris World C.B. Murcia se encargaron de amenizar los descansos de esta 14ª Jornada de la máxima categoría BSR, por lo que el Fundación Polaris World al completo también desea expresarles su gratitud de manera especial.
Por parte local, comparecía inicialmente el quinteto titular habitual de Feriani (Gronners, Kohlström, Stibners, Rodríguez y Romero) y por parte visitante, lo hacía el compuesto por Turek, Cobos, Muiño, Gavira y Llambi.

El Fundación PW tenía la novedad de la baja de Iván Toscano, pues el jugador polarista había presentado durante toda la semana un cuadro gripal que le impidió ejercitarse con sus compañeros e intervenir, por tanto, en este choque.

El partido comenzaba igualado, como era de esperar dado el equilibrio de niveles. Al finalizar el primer cuarto, el marcador señalaba un ajustado 17-18 favorable a los madrileños, que aumentaban esa renta a 8 al llegar al descanso: 38-46.

Reanudada la segunda parte, el empate a 15 del tercer periodo volvía a evidenciar la dificultad de ambos equipos para hacerse con el dominio del duelo, aunque -merced al margen acumulado por los visitantes en la primera mitad- los de Javier Pérez continuaban con la voz cantante en el electrónico (53-61).

Reacción polarista en el último acto, siendo Sonia Ruiz con una penetración la que igualaba el tanteo a 65, pero la experiencia del Fundosa y su acierto desde la línea de personales fueron fundamentales para que sentenciaran el encuentro en los tres últimos minutos. Por tanto, la victoria se la llevó el conjunto veterano por diez puntos de diferencia (71-81).

Shaun Gronners anotó 32 puntos, bien secundado por su compatriota, Brett Stibners (20). Joshua Turek, del lado del Fundosa ONCE madrileño, consiguió 30 tantos y Gavira y Llambi, 14 y 13 respectivamente.

FICHA TÉCNICA

FUNDACIÓN POLARIS WORLD BSR: Shaun Gronners (32), Brett Stibners (20), Peter Kohlström (3), Dani Rodríguez (0) y Jesús Romero (11) –cinco inicial-. Sonia Ruiz (2), Juanjo Alonso (-), Francis Sánchez (-), Francisco Ramírez (3) y Agustín Alejos (-).

FUNDOSA ONCE: Turek (30), Cobos (5), Muiño (7), Gavira (14) y Llambi (13) –cinco inicial-. Medina (2), Vera (10), Campos (-), Iglesias (-), Gómez (-), Mingo (0) y Sánchez (-).

ÁRBITROS: Salva Esteve y José Zaplana (CMAAB).

PERIODOS: 17-18 / 21-28 / 15-15 / 18-20

INCIDENCIAS: 14ª Jornada de División de Honor celebrada en el Pabellón La Torre (Puente Tocinos) ante unos 600 espectadores.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia