Manolo Hussein: “No sólo jugamos juntos, sino unidos”

Domingo, 25/02/2007 - 01:00
Compartir artículo

Valoraciones de ambos técnicos, Manolo Hussein y Manel Comas, tras finalizar la 22ª Jornada de la Liga ACB


Declaraciones de Manolo Hussein:

“En primer lugar, felicitar a los jugadores porque hemos hecho un buen partido. Había dos claves: Dominar el rebote y controlar el ritmo, que tenerlo implica que el equipo ha corrido…
La defensa de Anton (Gavel) sobre Price es una de las claves del partido porque es el hombre que le da el ritmo al San Fernando. En general, creo que todos hemos estado bien, pero sobre todo Kevin Thompson, que ha sido un ‘coloso’. Si hay alguna clave, creo que cuando Óscar entra y mete ocho puntos, nos pone en quinta, cuando en ese momento estábamos en cuarta. Si hubiéramos estado más acertados en los tiros libres, hubiéramos ganado de más.
Con respecto a Terrell Myers, tengo que decir que le veo –sobre todo por el hecho de tener constancia en los entrenamientos- con mucha soltura. Es un jugador eléctrico, de intervenciones cortas de tiempo, pero muy explosivo. En algunos momentos ha estado espectacular.
Yo creo que en general estamos disfrutando todos, porque ha habido muchos momentos excelentes. Yo, por ejemplo, en algunos momentos me lo he pasado y he disfrutado como un aficionado.
Yo ya anuncié que los equipos de abajo iban a reaccionar y lo están haciendo. Nosotros tenemos que pelear por las 14 victorias; a partir de ahí hablaremos ya de PERMANENCIA. Quiero seguir siendo prudente.
A los jugadores continuamente les recuerdo que no hay lugar a la relajación. Las alegrías están muy bien para fuera, pero para dentro hay que ser conscientes de que todavía no tenemos nada.
Me gusta ver al equipo sólido y me satisface que dependamos de nosotros. No sólo jugamos juntos, sino unidos”.

Declaraciones de Manel Comas:

“Yo pienso que Polaris ha sido justo vencedor. Nosotros hemos estado muy negaos. Kevin Thompson ha marcado la diferencia y Terrell Myers vuelve a estar más acertado. A nosotros parece que se nos ha olvidado jugar a baloncesto.
El planteamiento de Polaris ha sido muy bueno; nos han hecho daño donde podían hacérnoslo. En el momento en el que nos hemos puesto a tres, nos ha faltado paciencia, queríamos ganar en ese minuto y no en el minuto cuarenta. Ellos han tenido jugadores que han estado muy bien; la dirección de Gavel ha sido muy acertada. Con respecto a la actitud, estamos tocados. El equipo ha luchado, pero no estamos finos; no tenemos frescura. Nos falta recuperarnos mentalmente, porque veníamos con esta predisposición. La actitud es buena, pero estamos tocados anímicamente. Estamos en un momento de la competición en el que tenemos que recuperar nuestro juego.
Cuando Murcia fue a Sevilla dije que era un equipo que podía aspirar a playoffs. Ganar aquí (en el Palacio de Deportes) es muy difícil, precisamente esto mismo lo comentaba la semana pasada con Salva (Maldonado). Por ello, opino que Polaris puede pelear por el playoffs. Es un equipo al que cuesta meterles y cuando tienen jugadores enrachados es imposible.
La afición es soberana. Yo no voy a contarle uno a uno lo que me pasó para irme. En otras pistas me pasa todo lo contrario, ya que me recuerdan con cariño y me aplauden. Yo les respeto. Además, hay que felicitarles porque han estado todo el rato animando a su equipo”.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia